Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Inversión cultural, control del espacio público y exposición de patrimonio regional

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-fotografia-y-cultura

La administración municipal de Facatativá en cabezada por el alcalde Guillermo Aldana, realizó una inversión de 350 millones en la habilitación y dotación de instrumentos a la Casa de las Bellas Artes. Por otra parte, la Secretaría de Gobierno lleva a cabo labores de recuperación del espacio público. En la Casa de la Cultura del municipio se realiza la exposición fotográfica "1953: Un día de mercado en Fusagasugá".

Crecimiento cultural

Facatativá incrementó a 35 el número de sus escuelas de formación cultural, en 7 distintas modalidades, alcanzando de esta manera una visión más holística del arte y la cultura.

Una inversión de $350 millones respalda la dotación de estas escuelas, permitiendo que los ámbitos culturales se nutran de una infraestructura adecuada y herramientas necesarias para el florecimiento artístico.

A lo largo del tiempo, este compromiso se ha venido reflejando en diversas formas, incluyendo la reciente entrega de la Casa de las Bellas Artes. Esta edificación pública, que estaba en desuso, se ha convertido en un espacio de encuentro para la comunidad.

Control del espacio público en Facatativá

Espacio público
Espacio público

El municipio ha desplegado operativos de control y vigilancia al espacio público. Estas acciones, lideradas por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad, se han realizado en diferentes sectores de la ciudad.

Atendiendo a la voz de su gente, se hace un llamado al comercio para respetar los espacios públicos, una responsabilidad compartida que refleja el propósito común de su gente.

Semana del Patrimonio

Exposición fotográfica en Facatativá
Exposición fotográfica en Facatativá

la Semana del Patrimonio ha sido el escenario de celebraciones que realzan el valor de la historia regional. La Secretaría de Cultura y Juventud ha sido partícipe de este evento, con la inauguración de una exposición fotográfica denominada "1953: Un día de mercado en Fusagasugá".

Con descendencia de la Secretaría de Cultura de Fusagasugá, esta exhibición ofrece un viaje de la mano de la fotografía a través de uno de los rituales más resistente al paso del tiempo - el día de mercado.

Este recorrido de gran riqueza gráfica y histórica resalta la tradición de un pueblo que sigue vivo en sus costumbres.

La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura "Abelardo Forero Benavides", ubicada en la Carrera 2 #5-07.