Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Mosquera: Parque acuático, segundo tramo doble calzada y October Big Day

por: Nicolas Hurtado

noticias-mosquera-parque-aves-via

La administración municipal de Mosquera abrió las puertas del parque acuático, tras realizar una completa remodelaciones a todas sus instalaciones. Por otro lado, se realizó la apertura del segundo tramo de la doble calzada que pretende comunicar desde la Glorieta vía La Mesa hasta el barrio Santa Ana. En el humedal laguna de la Herrera se llevó a cabo el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Apertura parque acuático

Instalaciones parque acuático
Instalaciones parque acuático

Inauguración del Parque Acuático tras su remodelación, ahora cuenta con 800 nuevos cupos disponibles. Mediante las obras de adecuación realizadas en el Parque Acuático, las instalaciones modernas se encuentran adaptadas para la práctica de actividades recreativas y deportivas en agua.

Entre las labores llevadas a cabo se encuentran el mantenimiento de ventanería, piscinas, aparatos sanitarios y duchas, así como el cambio completo de luminarias.

Además, se ha realizado la instalación de sifones, pintura de muros y estructura metálica, adecuación de la cubierta, impermeabilización y cambio de flanches y canales de aguas lluvias, reemplazo de reflectores, enchape de acceso principal y pintura general, entre otras actividades.

Con estas acciones, Mosquera se une al eslogan de Indeportes "Me la juego por El Dorado", impulsando a la delegación de Cundinamarca en los Juegos Nacionales 2023, que se desarrollarán en el Eje Cafetero.

Entrega segundo tramo de vía en Mosquera

Segundo tramo de obra
Segundo tramo de obra

Esta obra se suma al primer tramo, que fue habilitado el pasado 14 de septiembre, y ha permitido mejorar la movilidad interna del municipio al reducir la congestión en el Centro Histórico.

La ampliación de la doble calzada, con una longitud de aproximadamente 2 km, se extiende desde la Glorieta vía La Mesa hasta el barrio Santa Ana.

Esta obra ha sido posible gracias a una inversión cercana a los 12.000 millones de pesos, gestionada por la Administración Juntos Hacia el Futuro.

El trabajo continuara para dar apertura al tercer tramo de esta obra muy pronto. Con estas mejoras, se espera un mayor flujo vehicular y una reducción en los tiempos de desplazamiento.

October Big Day

Avistamiento de aves en Mosquera
Avistamiento de aves en Mosquera

Celebrando el October Big Day, Día Mundial de las Aves Migratorias, con un avistamiento de aves en el humedal laguna de la Herrera.

En esta jornada, los mosquerunos tuvieron la oportunidad de conocer 24 de las más de 100 especies de aves que habitan en el municipio.

Esta actividad fue posible gracias a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, la cual permite a la ciudadanía conocer la riqueza de la avifauna y concientizarse sobre la importancia de proteger y preservar el entorno natural de la región.