Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Deposito de carne ilegal, cierre vial y comité de seguridad

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-carne-ilegal-cierre-via

En Facatativá la Policía Ambiental realizó el hallazgo de una bodega donde se despostaba carne de manera ilegal. Por otro lado, La Empresa Aguas de Facatativá informa de un cierre vial en la carrera 2, debido a la instalación de colectores. El alcalde Guillermo Aldana se reunió con altos mandos del Ejército, con el fin de ultimar detalles para así garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Intervención Policía Ambiental

En un recorrido de rutina, la Policía Ambiental descubrió un camión tipo furgón ingresando a una bodega en Facatativá, donde se realizaban actividades de desposte de carne de forma ilegal.

Ante esto, la Secretaría de Gobierno informó a la Secretaría de Salud y a la Inspección Sexta de Policía, quienes encontraron un total de 1.247 kilogramos de carne.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se procedió a desnaturalizar la carne y entregarla a la empresa de aseo para su disposición final.

Este operativo fue posible gracias a la articulación entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía Nacional y Escuela de Carabineros.

Con este control, se busca proteger la salud y bienestar de los facatativeños, evitando la comercialización de carne proveniente de procesos ilegales.

Cierre de vía por instalación de colectores

Vía cerrada en Facatativá
Vía cerrada en Facatativá

La Empresa Aguas de Facatativá informa que, debido a obras de instalación de colectores para la renovada red de alcantarillado del sector, se ha llevado a cabo un cierre vial en la Carrera 2, desde el sector la Y hasta la Calle 2 Este.

Esta medida es necesaria para garantizar el adecuado desarrollo de las obras y evitar posibles inconvenientes en el sistema de alcantarillado.

Ante este cierre, se recomienda a todos los usuarios viales tomar vías alternas y acatar las indicaciones del personal encargado en el área.

De esta manera, se busca minimizar las molestias ocasionadas por las obras y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Comité de seguridad en Facatativá

Comité de seguridad de cara a elecciones
Comité de seguridad de cara a elecciones

En preparación al próximo proceso electoral, el Alcalde Guillermo Aldana Dimas acompañó al comité de seguridad en el BIMAC.

Donde se reunieron con distintas autoridades, incluyendo al Brigadier General Rodolfo Morales Franco, Comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, y al Coronel Juvenal Molano Barón.

El objetivo de esta reunión fue ultimar detalles para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral del domingo 29 de octubre.

En este contexto, se hace un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto en estos comicios regionales y sea parte activa de la democracia.