Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Capacitación a motociclistas, convocatoria FAC y Tunjo Fest 2023

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-motociclistas-fac-festival

Este 23 de octubre en la Villa Olímpica de Facatativá se llevará a cabo una capacitación para motociclistas denominada "la ruta de la seguridad vial". La Fuerza Aeroespacial Colombiana realizará este 27 de octubre una convocatoria de ingreso para los jóvenes entre 18 y 23 años, en el Comando Aéreo de Mantenimiento de Madrid. Del 3 al 13 de noviembre se llevará a cabo el evento internacional "Tunjo Fest".

La ruta de la seguridad vial llega a Facatativá

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá ha anunciado la realización de "la ruta de la seguridad vial", una campaña dirigida a los motociclistas de la localidad con el objetivo de brindarles capacitación en técnicas de manejo y entrenamiento en seguridad vial.

Este evento contará con la colaboración de la Gobernación de Cundinamarca, la Universidad de Cundinamarca y el equipo de gestores viales.

Durante la jornada, se llevará a cabo una actividad de marcación de motos y servicio técnico, con la intención de fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito y garantizar la seguridad de los motociclistas.

La cita es el próximo lunes 23 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en la Villa Olímpica de Facatativá.

Convocatoria FAC

Servicio militar
Servicio militar

La Administración Municipal de Facatativá invita a todos los jóvenes del municipio y sus alrededores a participar en la convocatoria realizada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) para prestar el servicio militar.

Los jóvenes de la región, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, tendrán la oportunidad de presentarse a la convocatoria de incorporación que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre en el Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en el Municipio de Madrid, Cundinamarca.

El inicio de la convocatoria está programado para las 07:00 a.m.

Para reservar su cita, los interesados deben comunicarse a través de WhatsApp al número 3174391581. Cabe destacar que tanto la inscripción como los exámenes médicos serán completamente gratuitos.

Entre los beneficios que ofrece la Fuerza Aeroespacial Colombiana a los jóvenes que decidan prestar su servicio militar se encuentran la formación básica militar, así como capacitación en áreas como seguridad de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos, bombero aeronáutico, escolta militar y validación del bachillerato.

Además, durante el tiempo de servicio, los jóvenes recibirán una bonificación mensual equivalente al 50% de un salario mínimo legal vigente.

Tunjo Fest 2023

Tunjo Fest en Facatativá
Tunjo Fest en Facatativá

La embajadora de Paraguay en Colombia Sophia López Garelli realiza una invitación para participar en el Tunjo Fest 2023, que se llevará a cabo en Facatativá del 3 al 13 de noviembre.

En este evento, la cantante paraguaya Gabriela Chamorro se presentará el viernes 10 de noviembre y la escritora guaraní Delfina Acosta hará su exposición de manera virtual el miércoles 8 de noviembre.