Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Corabastos se elaboró el pan de café mas largo del mundo

por: Nicolas Hurtado

pan-mas-grande-corabastos

En la central mayorista de Corabastos ubicada en la ciudad de Bogotá, se llevo a cabo el Festival Distrital del pan, allí se elaboró el pan de café más grande del mundo con una longitud de 335 metros, utilizando 583 panes de 60 centímetros de largo y por 11 centímetros de ancho y 10 panes curvos de 60 centímetros de largo.

Consumo de pan en Colombia

Festival del Pan
Festival del Pan

En un intento por reactivar el consumo de pan en Colombia, en la central Mayorista de Corabastos llevó a cabo el Festival Distrital del Pan, donde se logró elaborar el pan de café más grande del mundo.

Con una longitud de 335 metros, esta gigantesca creación utilizó 583 panes de 60 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho, además de 10 panes curvos del mismo tamaño.

El propósito de esta actividad es resaltar la importancia del pan en la dieta diaria y promover su consumo en el país, el cual ha disminuido en los últimos años debido al aumento de los precios.

Con la creciente tendencia de panes más pequeños y costosos, se ha desanimado la compra de este alimento tan esencial en nuestros desayunos. Por ello, panaderos del país han buscado la forma de ofrecer panes ricos y económicos para que la gente pueda volver a disfrutarlos.

A pesar del aumento en el precio de la tonelada de trigo, Henry Vanegas, director de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), asegura que el precio del pan se mantendrá estable en torno a los $500.

El pan de café, un producto tradicional en Colombia, se elabora con harina de trigo, agua, levadura, sal y café. Además de su delicioso sabor, este pan también es rico en fibra, vitaminas y minerales, convirtiéndolo en una opción saludable para incluir en la dieta.

El Festival Distrital del Pan contó con la participación de más de 100 panaderías de Bogotá y Cundinamarca, quienes ofrecieron una amplia variedad de panes, dulces y bebidas típicas.

Este evento no solo buscó deleitar a los asistentes con sabores tradicionales, sino también promover la importancia de consumir productos locales y apoyar a los panaderos colombianos.

Con esta iniciativa, los organizadores del festival esperan lograr un aumento en el consumo de pan en Colombia y generar conciencia sobre la importancia de valorar y disfrutar de los productos locales.

A pesar de los desafíos económicos, las panaderías han decidido asumir el aumento de los costos para mantener un precio accesible a sus clientes.