Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Geomar Escalona, a sus 19 años, lleva a cuestas un historial delictivo que rebosa en víctimas.

por: Julian Glevez

geomar-escalona-sus-19-anos-lleva-cuestas-historial-delictivo

Este acto funesto fue el que marcó a Escalona en el mapa de las autoridades.

Cuando el sol aún no alcanzaba su zenit en Bogotá, un hombre enfrentó una lluvia de balas lanzada por un sicario esquivo, que tras vaciar su arma, se desvaneció en la muchedumbre de una de las siempre abarrotadas arterias de Los Mártires, en el corazón de Bogotá. La víctima obtuvo nombre y apellido: Henry Eduardo Barrios.

El dedo que accionó el disparo aquel fatídico día, era nada menos que el de Escalona. El gatillero, confiado en su invisibilidad ante la multitud pasmada, llevó a cabo la ejecución de Henry Barrios, desafiando la luz del día y la oleada de testigos.

No obstante, tal como sucede con la mayoría de los criminales, las cámaras omnipresentes en la calle representaron una piedra en el zapato inesperada para este asesino a sueldo.

En las semanas posteriores, la Policía de Bogotá sometió a meticuloso análisis cada uno de los videos grabados, tanto en el escenario del homicidio, como en calles cercanas, lo que posibilitó establecer un patrón que condujo hasta el refugio del sicario.

Le puede interesar: Elecciones Cundinamarca: Intensa gira de candidatos a la Gobernación

Geomar, en las calles de la localidad de Santa Fe, se presentaba como un peatón más, sin culpa ni remordimiento que ocultar. Oculto en las sombras y sin levantar sospechas, este ciudadano extranjero optó por esconderse en una localidad aledaña a la de su más reciente crimen. Sin embargo, su fachada se desplomó cuando sus gestos traicioneros revelaron su presencia ante los patrulleros en su guarida.

La huida, fue breve. Los uniformados cercaron la zona y en cuestión de minutos tras iniciar la persecución, lo detuvieron para realizar las labores de identificación. A raíz de las indagaciones rutinarias, los agentes confirmaron la identidad del capturado: Geomar Escalona, el sicario de 19 años buscado por el asesinato de Henry Barrios el pasado 17 de septiembre.

Seguidamente, dio inicio el protocolo de legalización de la captura y la puesta a disposición de las autoridades correspondientes, ante las que tendrá que responder por el delito de homicidio agravado."

Le recomendamos leer: Cundinamarca: 1600 uniformados prestaran seguridad vial durante este puente festivo