Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La alcaldía de Soacha, Cundinamarca, abrió la convocatoria para las niñas interesadas en inscribirse al Reinado Municipal Varón del Sol.

por: Mireya Porras

alcaldia-soacha-convocatoria-inscribirse-reinado-municipal-varon-del-sol

Se trata de una oportunidad para representar la tradición de la ciudad a través de mujeres que transforman vidas desde el amor y sentido de pertenencia por el territorio. Estas jóvenes mujeres serán elegidas como embajadoras de la cultura Soachuna.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a participar por segundo año consecutivo en el Reinado Municipal Varón del Sol.

La alcaldía municipal de Soacha informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 23 de octubre.

Reinado Varón del Sol en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, Reinado
Cundinamarca, Soacha, Reinado

Este certamen busca aportar a la transformación de vidas de las jóvenes, y fortalecer el tejido social a través del encuentro y el reconocimiento a la mujer soachuna conocedora de su cultura. 

En el evento abierto de selección de finalistas ante jurados calificadores, se elegirán mínimo 8, máximo 15 señoritas que participarán como candidatas oficiales del Reinado Varón del Sol. Estas jovencitas deben contar con disponibilidad de preparación desde el 1 al 25 de noviembre de 2022.

"Desde la administración de El Cambio Avanza estamos invitando a todas las señoritas de la ciudad para que participen de la segunda versión del reinado Varón del Sol. Las chicas entre los 18 y 24 años podrán inscribirse y ser las representantes de nuestra cultura, gastronomía y arte", dijo  la secretaria de Cultura y Turismo, Magda Córdoba. 

Requisitos para participar

Cundinamarca, Soacha, Reinado
Cundinamarca, Soacha, Reinado

Las jóvenes interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:  ser mujer colombiana de nacimiento y no haber cambiado de sexo, soltera, no haber concebido hijos.

Tener una edad entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años en el momento de la inscripción y tener una estatura mínima de 1.60 metros.

Deben demostrar residencia en Soacha de mínimo 3 años que puede ser soportada con censo electoral, certificado del Sisbén, certificado Adres, o certificación expedida por Secretaría de Gobierno.

Además, debe, haber cursado estudios profesionales, técnicos o tecnológicos o estar cursando; no haber estado casada y no estar en unión libre, entre otras.

Cabe recordar que si alguna de las aspirantes ha participado en versiones anteriores, sólo podrán concursar aquellas candidatas que no han quedado como finalistas anteriormente.

Además, si han sido representantes de otro municipio o departamento, no podrán participar en este concurso. 

Igualmente, si llega a obtener el título de finalista no podrá representar a otros municipios o departamentos, pues perderá su título.

Las aspirantes deberán presentar una serie de documentos entre los que se encuentra la fotocopia de la cédula de ciudadanía, el certificado de la EPS no mayor a 30 días.

Enviar registro fotográfico en vestido de baño, rostro sin maquillaje, rostro con maquillaje, traje casual y gala en alta resolución al correo turismo@alcaldiasoacha.gov.co, y certificados o constancia de estudios.

Las ganadoras tendrán garantizado apoyo con docentes y preparadores, así como alquiler de vestuario tipo fantasía y  maquillador  durante el  Reinado Varón del Sol.

Premiación por parte de Alcaldía de Soacha

Cundinamarca, Soacha, Reinado
Cundinamarca, Soacha, Reinado

Las cinco finalistas contarán con una premiación que entregará la Alcaldía de Soacha. La reina recibirá $2´500.000, y la virreina $1´500.000. Por su parte, las tres princesas recibirán un premio de $800.000 cada una. 

Una vez finalizada la etapa de preparación de las candidatas se realizará la velada de elección y coronación en el marco del Festival Sol y Luna 2023.

Es importante recordar que al evento no podrán ingresar los menores de 14 años. Si el joven tiene entre 14 a 17 años solo podrá asistir con un adulto acompañante.

Además, se exigirá documento de identidad para el ingreso al escenario. El evento es de entrada libre hasta llenar aforo.