Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Real Soacha Cundinamarca abrió convocatoria para unirse al equipo

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-44

El equipo de fútbol, Real Soacha Cundinamarca, abrió la convocatoria para los interesados en unirse al grupo deportivo.

Desde la administración municipal de Soacha, bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se ha dado a conocer esta oportunidad para todos los apasionados del fútbol en la región. 

Se ha anunciado una convocatoria abierta para unirse al Real Soacha Cundinamarca FC, un equipo que representa una ventana de oportunidad para los niños y jóvenes talentosos.

El alcalde, con un claro compromiso por fomentar el deporte y la inclusión en la comunidad, expresó su entusiasmo por esta iniciativa.

Convocatoria deportiva en Soacha, Cundinamarca

"Este equipo lo trajimos para todos los futbolistas de Soacha y Cundinamarca, esperamos que participen, que se inscriban", indicó el burgomaestre.

Estas palabras reflejan el deseo de brindar a la juventud local la posibilidad de alcanzar sus sueños futbolísticos y representar a su municipio con orgullo.

Las inscripciones para esta emocionante convocatoria estarán abiertas desde el 25 de septiembre hasta el 12 de octubre. 

Para facilitar la participación de todos los interesados, se han habilitado tres escenarios deportivos donde se podrán llevar a cabo las inscripciones: Tibanica, León XIII y la Arenosa. 

Inscripción en diversos lugares

Esta diversidad de lugares de inscripción tiene como objetivo garantizar que nadie se quede fuera de esta valiosa oportunidad.

La convocatoria está dirigida a futbolistas de todas las edades, lo que significa que tanto niños como jóvenes tendrán la posibilidad de unirse al equipo Real Soacha Cundinamarca FC

Además, se ha extendido la invitación a las escuelas de formación, quienes también pueden inscribir a sus jugadores más  talentosos para formar parte de este equipo.

Cabe recordar que se trata del único equipo representante de Cundinamarca en la Primera B, una competencia de gran relevancia en el mundo del fútbol colombiano.

Este anuncio significa un importante paso en el impulso del deporte local y en la búsqueda de talentos futbolísticos en la región de Soacha y Cundinamarca. 

Compromiso de brindar oportunidades

Cundinamarca, Soacha, convocatoria
Cundinamarca, Soacha, convocatoria

La administración municipal, junto con el Real Soacha Cundinamarca FC, reiteraron su compromiso en brindar oportunidades para jóvenes atletas.

Agregaron que el propósito es que los deportistas alcancen su máximo potencial y continúen construyendo un futuro brillante en el mundo del fútbol. 

Esta iniciativa refleja el firme compromiso de Soacha con el deporte, la inclusión y el desarrollo de su comunidad a través del fútbol.

Por otro lado, hoy viernes, el equipo Real Soacha Cundinamarca enfrentará a su rival Patriotas en su casa, ya que regresa con gran emoción en un partido esperado por los aficionados.

Necesarias remodelaciones en el Estadio

Cundinamarca, Soacha, convocatoria
Cundinamarca, Soacha, convocatoria

La espera valió la pena, ya que tras un aplazamiento por las necesarias remodelaciones en el Estadio Luis Carlos Galán, finalmente se disfrutará de un emocionante enfrentamiento.

Para garantizar que todos los aficionados tengan la oportunidad de adquirir sus entradas, la entrega de boletos comenzó desde el jueves 14 de septiembre.

Los pases de entrada estuvieron disponibles para el público de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Igualmente, se hizo un llamado a los residentes de Soacha para que apoyen al equipo local en la jornada número 11 del torneo BetPlay y llenar el estadio de pasión.

El encuentro contra Patriotas está programado para dar inicio a las 3:00 de esta tarde. Por ello, es importante tener en cuenta que se implementarán cierres viales en algunas de las vías principales del municipio para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

Empate en la décima fecha

Cundinamarca, Soacha, convocatoria
Cundinamarca, Soacha, convocatoria

Cabe recordar que el Real Soacha Cundinamarca empató en el último minuto ante el Quindío en la décima fecha de la Liga BetPlay Categoría Primera B.

El encuentro tuvo lugar durante el pasado fin de semana. Tras el silbatazo inicial del árbitro Álvaro Méndez, el equipo conocido como los 'cafeteros', Deportes Quindío, logró tomar la delantera en un lapso asombroso de tan solo once minutos.

En esa ocasión, la ventaja se logró gracias a un gol espectacular anotado por el talentoso jugador paraguayo Ariel Roa.

No obstante, el equipo de Soacha no se rindió y en el último suspiro del partido, en el minuto 90, logró igualar la contienda contra el Quindío.

De esta manera, el Real Soacha Cundinamarca obtuvo un valioso punto que los sitúa en la casilla número 14 de la tabla, acumulando un total de 10 puntos en la temporada.