Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Asciende a 5 el número de víctimas fatales tras accidente en La Vega

por: Nicolas Hurtado

3-victimas-mas-accidente-la-vega

En las últimas horas se conoció que además del conductor y el copiloto que perdieron la vida en el accidente de un bus de la empresa Excel Tour, otras tres personas murieron en centros médicos de Facatativá y Bogotá. Este siniestro vial se presento el pasado miércoles 25 de octubre en el kilómetro 55 + 900 metros, sector Asturias, a la salida de La Vega.

Otras 3 personas fallecen tras accidente vial

Heridos de accidente trasladados a centros médicos
Heridos de accidente trasladados a centros médicos

En el accidente de un ocurrido en La Vega, Cundinamarca, se ha confirmado que el número de víctimas fatales ha aumentado a cinco. Además, tres personas más que resultaron heridas en el incidente fallecieron en los centros asistenciales donde recibían atención médica.

El grupo de afectados estaba compuesto principalmente por adultos mayores, un total de 60 personas, quienes participaban en una excursión hacia un restaurante campestre en las afueras de La Vega. Provenientes de Tenjo, Bogotá y otras localidades cercanas, se desplazaban en dos busetas.

El accidente ocurrió cuando se encontraban aproximadamente a 300 metros de su destino, en la salida de La Vega hacia Villeta, a un costado de la autopista Bogotá-Medellín.

Según las primeras investigaciones, una posible falla en el sistema de frenos habría provocado el volcamiento de una de las busetas, generando una escena impactante. El conductor y una mujer que viajaba en la silla del copiloto fueron las primeras víctimas fatales.

De acuerdo con los reportes, al menos 28 personas resultaron heridas en el accidente. La comunidad local brindó los primeros auxilios a los afectados, mientras que dos médicos que pasaban por el lugar, se unieron a los esfuerzos de atención a los heridos.

Fueron trasladados en camionetas al hospital de La Vega y en ambulancias a Villeta, Facatativá y Bogotá.

En las últimas horas tres personas más han perdido la vida, elevando el número total de víctimas fatales a cinco. Dos de ellas se encontraban en el hospital San Rafael de Facatativá, mientras que la tercera estaba siendo atendida en una clínica de Bogotá.

Las autoridades informaron que se ha logrado recuperar un teléfono celular que había sido tomado por un hombre en el lugar del accidente, el cual fue entregado a su dueña.

Asimismo, se ha asegurado que las pertenencias de los pasajeros se encuentran bajo el resguardo de las autoridades, quienes se encargarán de entregarlas a sus propietarios o familiares.