Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Entrega de mercados con propaganda política en el municipio de Nilo

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-nilo-mercados-corrupcion

La Policía Nacional capturó a dos mujeres en Nilo, Cundinamarca, por el delito de corrupción al sufragante, según informes de las autoridades, estas mujeres realizaban entrega de mercados acompañados con publicidad electoral en viviendas rurales de el mencionado municipio.

Proselitismo en Nilo, Cundinamarca

Dos mujeres fueron capturadas en el municipio de Nilo por el delito de "Corrupción al Sufragante", luego de ser descubiertas entregando mercados acompañados de propaganda política.

La captura tuvo lugar en la vereda Batavia, gracias a la información proporcionada por la comunidad.

Los uniformados del modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, que se encontraban realizando el "Plan Democracia", respondieron rápidamente al recibir el aviso de los ciudadanos.

Durante el registro del vehículo en el que se transportaban las mujeres, se encontraron mercados y material propagandístico relacionado con candidatos políticos para las elecciones de 2023.

Las dos mujeres, de 49 y 56 años, fueron judicializadas y puestas a disposición de la autoridad competente. Enfrentarán cargos por el delito de "Corrupción al Sufragante" contemplado en el artículo 390 del Código Penal.

Porte ilegal de arma en Tocaima

Pubenza, Cundinamarca
Pubenza, Cundinamarca

En una operativo de registro y control a personas y vehículos, la Policía de la Subestación de Pubenza logró incautar un arma de fuego tipo traumática con munición, la cual no contaba con la documentación correspondiente para su porte.

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 15 + 500 de la vía Tocaima-Girardot, cuando los agentes detuvieron un automóvil para realizar una revisión de rutina. Durante el registro, descubrieron el arma de fuego y procedieron a su incautación debido a que el conductor no poseía la documentación legal requerida.

La incautación se llevó a cabo bajo el decreto 2585, artículo 85, numeral C, el cual estipula que está prohibido portar, transportar o poseer armas, municiones, explosivos o accesorios sin el permiso o licencia correspondiente.