Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Canino antinarcóticos descubrió marihuana en tarros de Chocolisto

por: Nicolas Hurtado

girardot-perro-antinarcotic

En el municipio de Girardot, el grupo de carabineros logró la incautación de un kilo de marihuana gracias a "Luki", un canino de la Policía entrenado en la detección de sustancias narcóticas. El material fue enviado mediante una empresa de correspondencia desde Soacha con destino a la base militar de Tolemaida.

Microtráfico en Girardot

Hallazgo Policía Girardot
Hallazgo Policía Girardot

El Plan Chocque de Seguridad 360, implementado por la Policía para combatir el microtráfico, ha logrado importantes resultados en las últimas horas.

En esta ocasión, los uniformados de la Unidad Básica de Carabineros realizaron la incautación de un cargamento de marihuana que pretendía ser entregado a través de una empresa de envíos.

Gracias a la realización de controles rutinarios y al olfato entrenado de "Luki", el canino especializado en la detección de sustancias narcóticas, se logró descubrir un kilo de marihuana escondido en dos tarros de polvos para bebidas vitamínicas.

Estos envoltorios, que tenían como destino final la base militar de Tolemaida, fueron encontrados en las bodegas de la empresa de encomiendas.

Estos controles y registros, que se llevan a cabo de manera constante en las empresas de envíos, serán intensificados y se aumentará la rigurosidad en la regulación de los envíos.

Asimismo, se fortalecerán los mecanismos de control con el objetivo de frenar las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes a través de esta modalidad de envío.

Es importante destacar la efectividad de los perros entrenados como Luki, quienes se convierten en una poderosa herramienta para la detección de drogas y la lucha contra el narcotráfico.

Su participación en operativos como este demuestra una vez más su valioso aporte en la seguridad de la comunidad y en la prevención de delitos.

La Policía reafirma su compromiso en seguir combatiendo el microtráfico y el tráfico de estupefacientes en todas sus modalidades.