Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Nuevo horario de atención y seguridad policial durante el Reinado Nacional del Turismo

por: Nicolas Hurtado

girardot-reinado-nacional-del-turismo

La administración municipal de Girardot mediante el decreto No 282, modifica transitoriamente el horario de atención de los establecimientos comerciales, desde el jueves 12 de octubre hasta el lunes 16 de octubre. Por su parte, la Policía Nacional incrementa los operativos de prevención y control, con el fin de brindar seguridad a residentes y turistas en la celebración del cumpleaños 171 del municipio.

Medidas a implementar en Girardot

Se amplia el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales, como: discotecas, licoreras, bares, club social y gastrobares, en el marco de la celebración del Reinado Nacional del Turismo 2023-2024.

El horario de atención al público de estos establecimientos se extenderá hasta las 5:00 a.m., desde el el jueves 12 de octubre hasta el lunes 16 de octubre de 2023.

La Policía de Girardot ha delineado una estrategia exhaustiva para garantizar la seguridad de residentes y visitantes durante las festividades por el 171 cumpleaños del municipio.

Nuevas medidas en Girardot
Nuevas medidas en Girardot

La celebración incluye el destacado Festival del Reinado Señorita Girardot, que atrae un gran número de turistas al "Municipio de las Acacias".

Bajo la dirección del Comandante de la Estación de Policía Girardot, Mayor Johnattan Díaz Bejarano, se ha orquestado un despliegue ampliado de policías en toda la jurisdicción.

Este enfoque de seguridad preventiva está destinado a facilitar que los visitantes y residentes disfruten de los festejos en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Es importante destacar que este dispositivo de seguridad incluye:

  1. Personal de apoyo que estará en constante coordinación con las diferentes instituciones de la comunidad.
  2. Actividades específicas en puntos estratégicos de la ciudad.
  3. Medidas preventivas, disuasivas y de control, diseñadas para garantizar la seguridad en toda la ciudad.

El objetivo primordial es proporcionar un entorno seguro y pacífico en todos los rincones del municipio, donde residentes y visitantes puedan disfrutar de las diferentes actividades programadas para estas festividades.

El Mayor Johnattan Díaz Bejarano, Comandante de la Estación de Policía de Girardot, expresó el firme compromiso de su equipo para brindar el mejor servicio de seguridad posible.