Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Colegio: 14 niños y adolescente de la I.E.D. El Tequendama reciben atención prehospitalaria por parte de bomberos

por: Nicolas Hurtado

el-colegio-ninos-emergencia

En la mañana de este viernes 27 de octubre, Personal de Bomberos El Colegio recibe un llamado de emergencia por parte de padres de familias de la Institución Educativa Departamental El Tequendama. Al llegar al lugar, el Cuerpo de Bomberos brinda atención prehospitalaria a catorce menores de edad entre los 11 y 17 años, los cuales presentaban deficiencia respiratoria a causa de una actividad física Institucional, noticia en desarrollo...

Emergencia en I.E.D. de El Colegio

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Colegio atendió un evento de Atención Prehospitalaria en la Institución Educativa Departamental El Tequendama, ubicada en el municipio de El Colegio.

A las 10:38 a.m. se recibió un reporte de padres de familia informando sobre problemas de salud que estaban experimentando varios estudiantes. Ante esta situación, un equipo de 7 unidades de bomberos de El Colegio se trasladó rápidamente al lugar, llegando a las 10:41 a.m.

Al llegar, los bomberos se encontraron con 14 menores de edad, con edades comprendidas entre los 11 y 17 años, y una joven de 19 años, quienes presentaban deficiencia respiratoria y adormecimiento en sus miembros superiores e inferiores.

Estos síntomas habían sido causados por una actividad física institucional que se estaba llevando a cabo en la institución educativa.

El personal de bomberos procedió a estabilizar a los 14 pacientes afectados por esta situación. Posteriormente, 3 de los menores de edad fueron trasladados en vehículo particular por sus familiares al Hospital Municipal.

En vista de lo ocurrido, se solicitó a los docentes del plantel educativo la cancelación del evento que se estaba realizando y se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Bomberos El Colegio, desplego vehículos utilizados para la atención, estos fueron la Unidad de Rescate M-2 y la Unidad de Rescate M-6. Noticia en desarrollo...