Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nilo: Más de 600 alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional presentan sintomas de intoxicación.

por: Julian Glevez

nilo-mas-de-600-alumnos-de-la-escuela-de-soldados-profesionales-del-ejercito-nacional-presentan-sintomas-de-intoxicacion

Para determinar la causa de la enfermedad, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Dirección de Sanidad del Ejército ha sido enviado al lugar. Estos especialistas están valorando a los alumnos y brindando el tratamiento adecuado a quienes lo necesiten.

Además de atender a los afectados, también se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de la salud de todos los alumnos de la escuela. Con el fin de abordar esta situación de manera integral, se ha coordinado el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental de Cundinamarca, quienes están realizando análisis clínicos y paraclínicos para determinar las causas y tomar las medidas necesarias para evitar que esto se repita.

Como parte de estas acciones, se espera que un equipo epidemiológico de la Dirección de Sanidad llegue a la Escuela de Soldados Profesionales en la mañana de este viernes. Su objetivo será verificar y descartar posibles eventos de salud pública.

Le puede interesar: Colombia: Presidente Petro se reúne con embajadores de Israel y Palestina para buscar una solución pacífica

El Ejército se compromete a continuar monitoreando de cerca la evolución y estado de salud del personal, con el fin de garantizar su pronta recuperación y bienestar.

Es importante destacar que se están tomando todas las medidas necesarias para controlar la situación y garantizar la salud de los alumnos de la escuela. El Ejército permanecerá atento a cualquier novedad y tomará las acciones pertinentes según sea necesario.

Por el momento, se espera que el equipo de profesionales de la salud realice una evaluación exhaustiva y brinde el tratamiento necesario a los afectados para su pronta recuperación.

Le recomendamos leer: Colombia: Nuevos impuestos saludables