Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Captura por extorsión en Cajicá y tráfico de estupefacientes en Mosquera

por: Nicolas Hurtado

extorsion-menores-abuso-redes-sociales

En una operación coordinada, las unidades del Gaula Cundinamarca, con el respaldo del Gaula Ejército, lograron capturar a dos individuos en flagrancia, acusados de extorsionar a una persona en Cajicá. Estos individuos exigían la suma de 14 millones de pesos para evitar una denuncia penal por presunto acceso carnal violento hacia una joven, quien había sido contactada a través de redes sociales.

Capturados en Cajicá, Cundinamarca

La víctima ya había realizado pagos previos ascendentes a seis millones de pesos. Se descubrió que los delincuentes creaban perfiles falsos en varias plataformas de redes sociales, haciéndose pasar por menores de edad, con la intención de luego realizar demandas económicas.

Durante la operación, se confiscaron una motocicleta, tres teléfonos móviles y se encontraron seiscientos mil pesos en efectivo, elementos que constituyen evidencia clave en el caso.

Este episodio resalta la importancia de la vigilancia y la acción determinada contra las prácticas extorsivas que se aprovechan del anonimato y la manipulación en el entorno digital.

Detención en Mosquera

En una operación relacionada con la lucha contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 1 kilogramo de clorhidrato de cocaína pura en Mosquera.

captura en Mosquera, Cundinamarca
captura en Mosquera, Cundinamarca

Este éxito fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, el CTI, la Policía Nacional y la SIJIN.

Dos individuos fueron capturados en el barrio Santa Ana, en posesión de la sustancia ilícita, con la presunta intención de distribuirla en el sector y áreas circundantes.

Zipaquirá

En el mes de febrero se lograron 13 capturas bajo los siguientes delitos: Homicidio, hurto, lesiones personales, receptación, tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y porte de armas de fuego.