Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Capturas por hurto y planes operativos de registro control

por: Nicolas Hurtado

hurto-comercio-planes-vigilancia

En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana liderado por la alcaldesa Fabiola Jácome, el comando de Policía de Cajicá llevó a cabo una serie de acciones durante la semana del 19 al 25 de febrero, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir delitos en el municipio.

Operativos de seguridad en Cajicá

Durante este período, se realizaron 4 capturas en flagrancia, de las cuales 3 fueron por hurto a comercios y 1 por el delito de violencia contra servidor público. Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.

Se llevaron a cabo planes de control y prevención en diferentes zonas del municipio, en colaboración con el GMTEQ de Ejército Nacional. Estas acciones incluyeron:

  • Registro a personas.
  • Verificación de documentos en establecimientos de comercio.
  • Incautación de armas blancas y alucinógenos.
  • Control de parques y escenarios deportivos.
Operativos de vigilancia en Cajicá
Operativos de vigilancia en Cajicá

Se realizaron planes de control y defensa del espacio público, en los cuales se retiraron elementos que obstaculizaban el paso de transeúntes y elementos de publicidad colocados en la infraestructura pública del municipio.

También se llevó a cabo registro a personas y verificación de documentos para prevenir delitos e infracciones.

El Comandante de Estación de Policía Cajicá y gestor de participación ciudadana llevó a cabo una campaña preventiva sobre el hurto a bicicletas y lesiones personales en el sector comercial de la carrera sexta.

Durante estas actividades se verificaron tarjetas de propiedad de bicicletas, se entregaron volantes con recomendaciones de seguridad a los ciclistas y se realizó registro de personas para prevenir incidentes.

Además, se socializó con la comunidad la importancia de la tolerancia en diversos entornos y se entregaron folletos con recomendaciones para evitar confrontaciones.

Vigilancia a comercio
Vigilancia a comercio