Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Villeta busca ser reconocido como el municipio “más lindo” de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

municipio-lindo-reconocido

Administración local y población se apropiaron de la causa mediante la cual busca que Villeta sea reconocido como el municipio “más lindo” tanto en Cundinamarca como en el país.   

De hecho y a lo largo de los últimos años, los gobiernos de turno, junto a organizaciones cívicas, se han dado a la tarea de adelantar procesos encaminados a lograr que la ciudad tenga reconocimiento especial.

 Precisamente, una de las tareas en la cual se halla empeñada toda la población es la de alcanzar la admiración y reconocimiento como uno de los municipios con mayores atractivos, principalmente el turismo.

Simultáneamente y en lo que sería un complemento a lo anterior, al alcalde Yosimar Reyes comenzó a impulsar  frentes sociales que alcanza buena parte de la población.  

Parte de las tareas tienen en la mira a los jóvenes, al igual que a los deportistas, los sectores deprimidos de la población y el renglón productivo.

Villeta: el “municipio más hermoso” de Cundinamarca

Algo de lo cual se encuentran convencidos los pobladores de esta ciudad, con buenas justificaciones, es que el suyo es uno de los municipios más atractivos en los escenarios departamental y nacional.

Tanto los administradores como las comunidades se sienten seguros de los atractivos de la ciudad, aspectos que cautiva turistas con facilidad. Es tal el convencimiento de todos ellos que aseguran tener “el municipio más hermoso de Cundinamarca”.

Ante esa circunstancia, todos los habitantes, asumieron el compromiso de trabajar para que esa percepción sea más vistosa. Las tareas de embellecimiento y de mejora de imagen de Villeta comenzaron a ser más concretos en sectores clave como Villa María, la Escuela San Jorge y la Central de Abastos Villeta.

“Apoyar a las jóvenes es cimentar un mejor futuro en Villeta”

El Parque Principal La Molienda se convirtió en epicentro del Emprendimiento dentro de los adolescentes, al recibir grupos de jóvenes empresarios en la "Feria de Emprendimientos Juveniles".

Con sus productos y proyectos, estos emprendedores no solo transformaron el sector sino que también recibieron el respaldo de una comunidad comprometida con su desarrollo.

Los resultados positivos de la jornada,  según la evaluación oficial, habilitó mensajes de reconocimiento de la Alcaldía de Villeta. “Se agradece a todos quienes visitaron la feria. Su apoyo no solo representa un impulso económico, sino que también fortalece las ideas y sueños de negocio de estos emprendedores”.

El propósito de la Administración Municipal, entidades oficiales, el sector privado que se unió a la propuesta, al igual que los participantes en la convocatoria es seguir adelante con la iniciativa. "¡Vamos a dinamizar la economía de Villeta!", exclamaron los emprendedores en respuesta la buena experiencia mediante su presentación.

Villeta: Subcampeón en Futbol de Salón

El equipo masculino de la Escuela de Formación de Fútbol del Instituto Municipal para el Turismo, la Recreación y el Deporte clasificó a la final del Departamental Torneo C17 Cundinamarca. La competencia fue desarrollada en Mesitas del Colegio.

Ante los resultados, el alcalde Yosimar Reyes y la directora del IMTCRD, Natalia García, cumplieron con los reconocimientos a los deportistas, a sus familias al igual que a quienes hicieron posible el desempeño de los atletas locales.

Mención especial merecieron Sebastián López y Didier Moreno. Los dos fueron convocados a la preselección Cundinamarca. Adicionalmente, se destaca la presencia de Brayan Linares, formador quien fue llamado a ser parte del cuerpo técnico de la selección departamental.

Crecimiento sostenible de Villeta

El alcalde Yosimar Reyes se encuentra empeñado en darle buen comienzo a la aplicación de todo lo relacionado con el desarrollo económico del municipio sin afectar su entorno ecológico.

La tarea tiene que ver con la aplicación de lo necesario a fin de que se garantice lo técnicamente conocido como “crecimiento sostenible”. Consiste en impulsar sectores productivos que generen bienestar dentro de la población, en particular los grupos deprimidos, pero sin afectar el medio ambiente.

Uso eficiente de los aportes de las regalías

El alcalde Yosimar Reyes  llamó la atención de la ciudadanía a fin de que tomen parte en decisiones fundamentales para el futuro de su territorio. Según dijo, su propósito es darle destino adecuado, y concertado, a los dineros provenientes de las regalías.

Con esa mirada, invitó a las comunidades a fin de que participar activamente en la planificación del uso de esos dineros. Su propósito en invertirlos en los frentes más urgidos de la población.

Precisamente y con relación a las obras, recientemente el mandatario local y el ex alcalde Freddy Hernández entregaron las obras sobre la calle 2da del barrio San Cayetano. Se trata de un frente “que representa la culminación de esfuerzos técnicos y financieros de varios períodos municipales”.

Campaña de seguridad vial

Otra tarea del despacho tiene que ver con el freno a la accidentalidad en las carreteras y calles del municipio.

Con ese propósito, el Alcalde, personalmente, entró a  supervisar la implementación de una campaña destinada a concientizar sobre los riesgos a que se enfrentan los usuarios a la hora de conducir.

Sus esfuerzos se concentran más en los motociclistas quienes, de acuerdo a las estadísticas, son quienes más percances ofrecen dentro de las cifras oficiales. Junto a la Policía y otras organizaciones, la meta es “garantizar una Villeta libre de accidentes”.