Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reforma Laboral en Colombia: 40 Mil Madres Comunitarias se Beneficiarán de la Reforma

por: Julian Glevez

reforma-laboral-colombia-40-mil-madres-comunitarias-beneficiaran-reforma

En una medida histórica, el proyecto de ley de reforma laboral en Colombia ha propuesto un cambio significativo para aproximadamente 40,000 madres comunitarias, ofreciéndoles la oportunidad de integrarse formalmente al ámbito laboral. La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, junto con Astrid Eliana Cáceres, directora del ICBF, han compartido detalles sobre esta iniciativa, destacando su importancia no solo como un paso adelante en la formalización laboral sino también como un merecido reconocimiento a la invaluable contribución de estas mujeres a la sociedad colombiana.

Le puede interesar: Tecnología 5G llega a Colombia

La inclusión de un régimen especial en la reforma laboral busca ofrecer estabilidad y dignidad laboral a las madres comunitarias, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo y formación de la niñez colombiana a lo largo de más de cinco décadas. Este movimiento refleja un compromiso profundo con la justicia social y la equidad, aspectos críticos para el crecimiento y bienestar de la nación.

Madres comunitarias
Madres comunitarias

La propuesta presentada sugiere la incorporación de estas madres dentro de la nómina estatal, permitiéndoles así gozar de los beneficios y garantías asociadas al empleo formal. Este cambio no solo reafirma el valor de su trabajo sino que también promueve una mayor seguridad laboral y económica para ellas y sus familias.

Esta medida es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Trabajo y el ICBF, quienes han unido esfuerzos para asegurar que la reforma laboral incluya disposiciones específicas destinadas a mejorar la situación de las madres comunitarias. Su intención es clara: garantizar que estas mujeres, que han dedicado su vida al cuidado y educación de los niños, reciban el reconocimiento y las condiciones laborales que merecen.

El proyecto de reforma laboral ya ha visto la aprobación de 16 artículos en el Congreso de la República, y se anticipa que los debates continuarán en los días venideros. Este es un momento crucial para el futuro laboral en Colombia, especialmente para esas 40,000 madres comunitarias cuyas vidas podrían transformarse gracias a esta legislación.

Le recomendamos leer: Noticias Chía: Motocicletas, el vehículo con mayor índice de siniestralidad vial