Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Salud visual para población perteneciente a las categorías A y B del Sisbén

por: Nicolas Hurtado

tamizaje-visual-poblacion-vulnerable

La Gobernación de Cundinamarca ha puesto en marcha las ‘Jornadas de Tamizaje Visual 2024’, lideradas por la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social, en colaboración con docentes y estudiantes de las universidades El Bosque, Fundación Universitaria del Área Andina y Antonio Nariño.

Jornadas de atención visual en Cundinamarca

Estas jornadas tienen como objetivo brindar atención visual a niños, niñas, adolescentes, personas mayores y población con discapacidad que sospechen tener alguna alteración en su visión.

Jornadas de tamizaje visual
Jornadas de tamizaje visual

En esta ocasión, las comunidades de Chocontá, Quetame y Albán, han sido atendidas por la Universidad del Bosque, mientras que Nocaima ha recibido la visita de la Fundación Universitaria Área Andina. Además, el próximo 28 de febrero, esta misma institución universitaria estará presente en Chía.

Adriana Lucía Melo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, ha explicado que estas jornadas visuales buscan detectar, corregir y prevenir las alteraciones visuales de la población vulnerable perteneciente al Sisbén, en las categorías A y B.

Esta iniciativa es solo el comienzo del compromiso del gobierno departamental con los ciudadanos de Cundinamarca, en el cual se busca apoyar su salud visual durante el cuatrienio 2024-2027.

El objetivo principal es que el programa llegue a todos los rincones del territorio, brindando jornadas que representen un paso importante en la mejora de su calidad de vida y garantizando su inclusión social, laboral y educativa.

Esta estrategia de salud visual es el resultado de la gestión llevada a cabo por el gobierno cundinamarqués ante la Fundación Americana CharityVision International, en colaboración con los centros de educación superior y las alcaldías de los 116 municipios.

Salud visual para población vulnerable en Cundinamarca
Salud visual para población vulnerable en Cundinamarca

El propósito de esta alianza es beneficiar a la población vulnerable, garantizar su rehabilitación, mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en la sociedad.