Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Desde el 22 de febrero pago de subsidio para adultos mayores y población con discapacidad

por: Nicolas Hurtado

pago-subsidio-adulto-mayor-discapacidad

En los 116 municipios de Cundinamarca personas mayores y población con discapacidad podrán retirar subsidios monetarios que otorga la Gobernación, correspondientes a enero y febrero, estos podrán ser retirados en el Banco Agrario y corresponsales bancarios de todo el departamento, solamente durante 30 días hábiles.

Subsidios en Cundinamarca

A partir de este 22 de febrero, los beneficiarios de los subsidios monetarios destinados a las personas mayores y personas mayores con discapacidad en Cundinamarca podrán hacer efectivo su pago en las sucursales del Banco Agrario o en los corresponsales bancarios de los 116 municipios del departamento. Es importante tener en cuenta que este beneficio estará disponible únicamente durante 30 días hábiles.

Adriana Lucía Melo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, resaltó la importancia de que el gobierno cumpla con los pagos de estos subsidios y también hizo hincapié en la necesidad del apoyo de las administraciones municipales para asegurarse de que lleguen a sus destinatarios lo más pronto posible.

Melo expresó: "Requerimos del apoyo de las 116 administraciones municipales en la difusión de esta noticia a través de los diferentes medios de comunicación, para informar a las personas en situación de pobreza y asegurar que reciban estos recursos, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida".

Es importante mencionar que estos pagos corresponden al periodo de enero a febrero, y están basados en los listados proporcionados por la Gobernación de Cundinamarca, según lo establecido por las Resoluciones departamentales 002 y 003 de 2024.

Para obtener más información, puede acudir a la Secretarías de Desarrollo Social del municipio donde reside.

Comunidades étnicas participativas

Comunidades étnicas de Cundinamarca
Comunidades étnicas de Cundinamarca

Comunidades étnicas de Cundinamarca participan en la creación del Plan Departamental de Desarrollo, recientemente, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lideró una reunión con representantes de las distintas comunidades étnicas del departamento, con el objetivo de promover su participación activa en la construcción del Plan Departamental de Desarrollo (PDD).

Jorge Rey destacó la importancia de incluir una visión transversal de los pueblos ancestrales en el PDD, ya que considera que la transversalidad es fundamental en el ejercicio de gobierno.

El gobernador reiteró su compromiso con la preservación de la identidad cultural de las comunidades indígenas, mediante un diálogo constante y acciones que generen beneficios reales para sus integrantes.

Esta reunión marca el inicio del proceso de recopilación de propuestas por parte de las diferentes comunidades étnicas, las cuales serán recogidas y presentadas al gobierno departamental el próximo 27 de febrero.

El objetivo es garantizar que las voces y necesidades de estas comunidades sean tenidas en cuenta en el desarrollo y ejecución del Plan Departamental de Desarrollo.