Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Administración Donoso realiza reforestación en Yerbabuena

por: Nicolas Hurtado

reforestacion-arreglo-via

En una iniciativa liderada por el alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se llevó a cabo la siembra de 600 plantas nativas en la vereda Yerbabuena, como parte de las actividades conmemorativas del Día del Agua.

Siembra de árboles en Chía

En colaboración con el colegio Rochester, se sembraron un total de 600 plantas nativas en el predio del municipio HANSE.

Entre las especies plantadas se encuentran el Aliso, Chilco, Corono, Mano de Oso, Arrayán y Mortiño, todas ellas seleccionadas cuidadosamente para integrarse al ecosistema local de manera armoniosa.

El objetivo principal de esta actividad es fortalecer el medio ambiente en la región y fomentar la conciencia ambiental entre los habitantes de la comunidad.

Reforestación en Chía
Reforestación en Chía

La elección de especies nativas garantiza su adaptabilidad al entorno, lo que beneficia tanto a la flora como a la fauna autóctona, al tiempo que contribuye a la preservación de los recursos naturales.

La siembra de estas 600 plantas representa un importante avance en la restauración del hábitat natural en Yerbabuena, reflejando el compromiso colectivo de la Administración Donoso con la protección del medio ambiente.

Se espera que esta acción inspire a otras comunidades a participar en actividades similares, promoviendo así la sostenibilidad y la conservación del entorno natural.

Arreglo de malla vial

Durante esta semana, se han culminado importantes intervenciones en la malla vial de Tíquiza y Fagua, contribuyendo así a mejorar la movilidad y seguridad de los residentes que utilizan estas vías de manera habitual.

En la vereda Tíquiza, se llevó a cabo un exhaustivo mantenimiento en la vía que conecta Cuatro Esquinas con La Leonor, pasando por puntos clave como el restaurante antigua Tasca Española y Veraguas.

Las labores incluyeron reparcheo, aplicación de Sello Slurry y demarcación de reductores de velocidad. Asimismo, se iniciaron los trabajos en el camino que enlaza La Leonor con la Tienda Campesina.

Intervención de malla vial
Intervención de malla vial

En áreas afectadas entre la Tienda Campesina y la vía a Tabio, específicamente en Sector Villa Juliana, se realizaron obras de reparcheo y aplicación de primera capa de Sello Slurry.

También se efectuó mantenimiento de re parcheo en la vía a Tabio, desde Cuatro Esquinas hasta el cruce hacia MG y la Subestación de Codensa.

Por otro lado, en la vereda Fagua, se realizó mantenimiento general en la vía que conecta el sector de La Leonor con la Iglesia San Ezequiel, pasando por puntos como el Polideportivo La Paz, la Institución Educativa Fagua, Fanta y San Miguel.

Aquí se llevaron a cabo labores de reparcheo, aplicación de Sello Slurry y demarcación de reductores de velocidad. Además, se avanzaron trabajos en el tramo entre la Iglesia San Ezequiel y la entrada a Flores MG, así como en el Camino de Colón que une los sectores de La y Fanta.

Otras intervenciones realizadas durante la semana incluyen:

En Samaria:

  • Finalización de trabajos en la Carrera 4 Este, sector Los Pinos, con la aplicación de la segunda capa de Sello Slurry y la terminación del andén con la instalación de adoquines.

En Yerbabuena:

  • Inicio del mantenimiento vial en el sector Petacas, en la Vereda Yerbabuena.