Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía: Fontanar C.C. fue galardonado en la ceremonia del Premio al Mérito Empresarial Aesabana

por: Nicolas Hurtado

chia-fontanar-premio-ambiental

Fontanar Centro Comercial ha sido distinguido con el galardón en la categoría de Sostenibilidad Ambiental, durante la segunda edición del Premio al Mérito Empresarial Aesabana 2023. El reconocimiento destaca los esfuerzos de Fontanar en el ámbito de la sostenibilidad y su impacto positivo en el medio ambiente.

Responsabilidad ambiental y social

El Premio al Mérito Empresarial Aesabana, una colaboración entre la Asociación de Empresarios de la Sabana, el INALDE Business School y Caracol Televisión, celebró su segunda edición el 30 de noviembre.

Reconociendo la excelencia profesional, la innovación y la proyección social de las empresas, esta iniciativa amplió su alcance a 10 categorías, donde Fontanar Centro Comercial emergió como líder indiscutible en Sostenibilidad Ambiental.

Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial, destacó la visión de la empresa:

"En Fontanar, creemos que la sostenibilidad no es solo una responsabilidad, sino una oportunidad para innovar, liderar y crear un legado que trascienda generaciones. Este reconocimiento nos impulsa aún más a liderar el cambio hacia un futuro más verde y sostenible para todos".

Fontanar ha instalado más de 675 paneles solares en colaboración con Celsia en el año 2022. Esta iniciativa ha resultado en una disminución notable de hasta 269 toneladas anuales de emisión de CO2.

La compañía ha realizado una gestión sostenible de los recursos hídricos, Fontanar ha implementado un tratamiento integral de vertimientos y la reutilización del agua de lluvia.

Esto se traduce en la incorporación de hasta un 63% de agua tratada en sus instalaciones, minimizando el impacto en los recursos hídricos.

Por último, la creación de espacios verdes como La Huerta y el vivero interno han protegido la biodiversidad. Con más de 45 especies y la recuperación de más de 800 plantas, la empresa reduce la contaminación atmosférica y fomenta la biodiversidad local.