Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde Galán desmiente disputas entre Clan del Golfo y Tren de Aragua en Bogotá

por: Julian Glevez

alcalde-galan-desmiente-disputas-entre-clan-golfo-tren-aragua-bogota

En un reciente comunicado oficial, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, abordó los rumores sobre una supuesta disputa territorial en la capital colombiana entre dos conocidos grupos delincuenciales: el 'Clan del Golfo' y el Tren de Aragua. Estos rumores, que sugieren una lucha por el control de nueve localidades bogotanas, han causado consternación entre los ciudadanos. Sin embargo, el Alcalde ha enfatizado la falta de pruebas concretas que confirmen dichos enfrentamientos.

Le puede interesar: Estrategia Nacional contra la Explotación Sexual de Menores

Galán aseguró que la Alcaldía no ha ignorado estas preocupaciones, y ha anunciado su intención de colaborar estrechamente con la Defensoría del Pueblo para analizar la alerta en detalle. "Aún no nos hemos reunido con la Defensoría del Pueblo para discutir la alerta en profundidad", declaró Galán, destacando el compromiso de su administración para evaluar y responder a cualquier indicio de actividad criminal en las áreas afectadas.

Delincuencia en Bogotá
Delincuencia en Bogotá

El pronunciamiento del Alcalde se produce tras la emisión de la Alerta Temprana 004 del 2024 por parte de la Defensoría del Pueblo, en la cual se advertía sobre la posibilidad de que estos grupos estén compitiendo por territorios en ciertas localidades de Bogotá, lo cual podría poner en riesgo a casi un millón de ciudadanos.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, urgió a las autoridades civiles y de seguridad a tomar medidas preventivas y protectoras para las poblaciones en riesgo identificadas en 22 Unidades de Planeación Zonal (UPZ), donde residen aproximadamente 954,000 personas.

A pesar de la inquietud generada por estas alertas, Galán ha enfatizado que, de momento, no existen evidencias de enfrentamientos directos entre el Clan del Golfo y el Tren de Aragua dentro de las localidades señaladas. Las medidas de seguridad en la capital se están reforzando para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Le recomendamos leer: Colombia: 305 Familias Campesinas Reciben Titulación de Tierras