Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

14 perritos fueron envenenados en Cajicá, se ofrece recompensa de 5 millones por responsables

por: Nicolas Hurtado

envenenamiento-14-perros

La Administración Municipal de Cajicá, encabeza de la alcaldesa Fabiola Jácome, ha expresado su profunda preocupación ante el envenenamiento de 14 perros en el sector de Capellanía. Ante esta situación, se ha anunciado una recompensa de cinco millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este cruel acto.

Ataque a caninos en Cajicá

Ante la indignación de la comunidad a causa de esta situación, la Secretarías de Seguridad, Ambiente y Gobierno han analizado los hechos, determinando que existían indicios de una sustancia tóxica en restos de comida en diferentes puntos del sector, los cuales han causado la muerte de aproximadamente 14 caninos.

perro
Perro

Este hecho ha generado un impacto negativo en la comunidad y en quienes han estado a cargo del cuidado de estos animales.

La alcaldía ha manifestado su firme determinación de encontrar a los responsables y prevenir futuros incidentes similares en Cajicá.

Operativos de seguridad en Cajicá

Operativos de seguridad en Cajicá
Operativos de seguridad en Cajicá

En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana, liderado por la Alcaldesa Municipal, se han llevado a cabo diversas acciones preventivas en colaboración con el comando de Policía de Cajicá, el GMTEQ del Ejército Nacional y el grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional GOES.

Estas actividades incluyen planes de control y prevención en diferentes áreas del municipio, como registros a personas, verificación de establecimientos comerciales, puestos de control, inspección de la línea férrea, patrullajes en parques y acompañamiento a la comunidad de Capellanía, entre otras medidas, con el objetivo de evitar delitos e infracciones en todas sus formas.

Además, durante la presente semana, el personal de la estación de Policía de Cajicá ha logrado recuperar varias bicicletas que habían sido robadas durante el transcurso del año.

Algunas de estas bicicletas fueron encontradas abandonadas en el parque principal, mientras que otra fue recuperada apenas minutos después de haber sido sustraída.

Recuperación de bicicletas
Recuperación de bicicletas