Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Capturas por extorsión en Cajicá y porte ilegal de armas en Ricaurte

por: Nicolas Hurtado

capturas-extorsion-porte-armas

Mediante una denuncia ciudadana y la rápida intervención de unidades del Gaula en el municipio de Cajicá, se logró la captura de dos individuos de 18 y 20 años. Estos sujetos estaban extorsionando a una persona con aproximadamente 14 millones de pesos a cambio de no denunciar una presunta agresión sexual a una joven conocida a través de redes sociales.

Captura en flagrancia por extorsión

Los detenidos utilizaban perfiles falsos en redes sociales para suplantar identidades femeninas y posteriormente extorsionar a personas que les enviaban imágenes de tipo sexual, haciéndoles creer que estaban interactuando con menores de edad.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123.

Incautación de armas en Ricaurte

En una acción policial contra la criminalidad en el municipio de Ricaurte, se logró la captura de un individuo en posesión de armas de fuego ilegales.

Captura en Ricaurte
Captura en Ricaurte

Durante un patrullaje en los conjuntos residenciales de la zona, las autoridades observaron un comportamiento sospechoso por parte de un ciudadano, lo que llevó a su requerimiento por parte de los agentes policiales.

Tras una revisión, se encontraron en su posesión una escopeta calibre 16 con munición y una pistola traumática con proveedor y munición, sin la documentación correspondiente que acreditara su legalidad.

El detenido fue llevado ante las autoridades judiciales y enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

La Policía continúa con las investigaciones para determinar el propósito delictivo de este individuo.

Este operativo se suma al compromiso de las fuerzas del orden en fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en la región.