Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades desmantelaron banda de tráfico de drogas en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-desmantelaron-trafico-drogas-cajica

Las autoridades de Cajicá, Cundinamarca, desmantelaron una banda dedicada al tráfico de drogas en este municipio.

Gracias a un exitoso operativo de allanamiento en establecimientos comerciales, las autoridades de Cajicá, Cundinamarca, han asestado un fuerte golpe a una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas. 

Como resultado de esta operación, se logró la detención de cuatro individuos involucrados en actividades delictivas relacionadas con estupefacientes.

En las últimas horas, las autoridades del municipio de Cajicá han logrado la captura de cuatro individuos vinculados a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de sustancias ilegales. 

Tráfico de drogas en Cajicá, Cundinamarca

Este importante logro se materializó gracias a la meticulosa labor de inspección llevada a cabo por la Dirección de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio.

Estos organismos, durante varios días realizaron intensos allanamientos en diversos establecimientos comerciales.

Cundinamarca, Cajicá, tráfico de drogas
Cundinamarca, Cajicá, tráfico de drogas

El éxito de este operativo se basó en la valiosa información proporcionada por la ciudadanía y el decidido accionar de las fuerzas de seguridad. 

La diligencia de allanamiento se llevó a cabo en un establecimiento específico, lo que resultó en la captura de cuatro individuos que enfrentarán cargos por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. Igualmente se estableció su participación en una conspiración delictiva.

Este rápido despliegue de los organismos de emergencia permitió desarticular a una banda conocida como 'Los de la Cumbre'. 

Los individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para su respectiva judicialización, marcando un importante avance en la lucha contra el crimen en la región.

Cabe destacar que el accionar de las autoridades ha permitido asestar duros golpes contra la delincuencia en Cundinamarca.

Capturado en flagrancia en Girardot

Hace unas semanas, una persona fue capturada en flagrancia en Girardot, Cundinamarca, por el delito de tráfico local de estupefacientes en ese municipio, bajo la modalidad de servicio express.

Cundinamarca, Cajicá, tráfico de drogas
Cundinamarca, Cajicá, tráfico de drogas

Uniformados de la Sijin y de la Interpol realizaron la captura en flagrancia de un sujeto que al parecer pertenecía a una banda que distribuía drogas en varios municipios de Cundinamarca.

Mediante labores de investigación e inteligencia se estableció que esta persona es señalada por la comunidad de expender estupefacientes bajo la modalidad de servicio express.

Al parecer el sujeto pertenecería al Grupo de Delincuencia Común denominado ‘Las Acacias’, que opera en el municipio de Girardot

Al momento de la captura el sujeto tenía en su poder tres diferentes tipos de estupefacientes.

La captura se dio en el barrio Las Acacias de Girardot. El detenido fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante las actividades de registro le fueron incautados 204 gramos de bazuco, 828 gramos de marihuana, y 124 gramos de base de coca.

La Policía informó que en los últimos días se han fortalecido los patrullajes, puestos de control y diligencias de allanamiento y registro en diferentes municipios del departamento.

Las autoridades indicaron que con estos operativos buscan contrarrestar este delito que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. 

De igual forma invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencias 123 o mediante la aplicación ‘A Denunciar’, de la Fiscalía General de la Nación.

Por otro lado, la alcaldía de Sibaté, adelanta estrategias con las que busca concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos de consumir drogas, y cómo evitar caer en ese flagelo.

Con el ánimo de generar un cambio positivo en los niños, niñas y jóvenes se realizó una charla sobre los riesgos del consumo de drogas en Sibaté. La estrategia estuvo encabezada por la Policía y la Administración Municipal.

En diferentes puntos del municipio, se realizaron charlas encabezadas por agentes de la Policía, para dar a conocer a los niños, niñas y jóvenes los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.

Los talleres se realizaron en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Cundinamarca, Cajicá, tráfico de drogas
Cundinamarca, Cajicá, tráfico de drogas