Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Lloró en el Concejo para solicitar apoyo en Programas Sociales en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-cajica-2

Un joven consejero de juventud de Cajicá, Cundinamarca, protagonizó un momento conmovedor cuando lloró en el Concejo para solicitar apoyo en Programas Sociales en beneficio para la juventud.

Este hecho se registró durante la sesión del Concejo Municipal de Cajicá, del pasado sábado 22 de julio.

Durante su intervención, el joven denunció la falta de programas sociales dirigidos a víctimas del conflicto, especialmente aquellos relacionados con el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

También expresó su preocupación sobre el acceso a educación y subsidios para los jóvenes de Cajicá, en Cundinamarca.

Visiblemente emocionado, el joven consejero compartió sus desafíos personales y las lágrimas fueron reflejo de la difícil situación que enfrenta.

Apoyo a juventud en Cajicá

Cundinamarca, Cajicá, juventud, programas
Cundinamarca, Cajicá, juventud, programas

Manifestó que se encuentra a punto de iniciar su carrera universitaria, pero se enfrenta a la dificultad que representan los costos de arriendo y otras responsabilidades.

Sin embargo, a pesar de las adversidades, mostró una determinación inquebrantable para superarse y no dejarse vencer por las dificultades que enfrenta la juventud en Colombia.

“Es duro cuando uno aquí en Colombia quiere superarse, yo ahorita voy a entrar a mi carrera superior, pero se viene un arriendo. No es fácil, más, sin embargo, uno toma el reto también para no dejarse vencer… ¡Porque si la vida es difícil, nosotros también nos ponemos duros! Pero sí, aquí desde el Concejo les quiero pedir que prioricen esto más, ténganlo en cuenta”, dijo.

La manera en la que el joven se dirigió a los concejales de Cajicá se convierte en una oportunidad para generar un diálogo constructivo y encontrar soluciones efectivas.

Implementación de programas sociales

Cundinamarca, Cajicá, juventud, programas
Cundinamarca, Cajicá, juventud, programas

El testimonio del joven consejero pone en evidencia los retos y obstáculos de muchos jóvenes que buscan oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y acceder a una educación de calidad.

El acceso a una vivienda digna y asequible es un derecho fundamental de los jóvenes y la comunidad en general, que debe ser garantizado por el Estado.

La falta de programas sociales dirigidos a las víctimas del conflicto y a los jóvenes vulnerables dificulta el desarrollo integral de la sociedad.

Las instituciones gubernamentales, en colaboración con la sociedad civil, están trabajando de manera conjunta para implementar políticas y programas que aborden estas problemáticas de manera integral y efectiva.

Parte vital de la sociedad

La juventud es parte vital de la sociedad y su bienestar y desarrollo son fundamentales para el futuro de Cundinamarca y de Colombia en general.

Por ello, el estado trabaja para brindar las oportunidades y apoyo necesarios en su formación académica y profesional.

De esta manera, se busca que los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la nación.

El testimonio del consejero de juventud permitió destacar la importancia de escuchar las necesidades y aspiraciones de los jóvenes.

La participación activa de la juventud en los espacios de toma de decisiones contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

El Estado y las instituciones públicas buscan garantizar el acceso a servicios básicos y oportunidades para todos los ciudadanos.

Condiciones desfavorables en Cundinamarca

En especial, para aquellos que han sido afectados por el conflicto armado y para los jóvenes que enfrentan condiciones desfavorables en Cundinamarca y el país.

La creación de políticas públicas que abordan estas problemáticas de manera integral y equitativa se ha convertido en un paso crucial para construir una mejor sociedad.

Las autoridades locales y nacionales trabajan en conjunto con la sociedad y el sector privado para encontrar soluciones efectivas y sostenibles que promueven el bienestar y desarrollo de la juventud.

La empatía y la solidaridad

Cundinamarca, Cajicá, juventud, programas
Cundinamarca, Cajicá, juventud, programas

El testimonio del joven consejero resalta la importancia de la solidaridad en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Por esto, la política y la toma de decisiones están orientadas a promover la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios básicos para todos los ciudadanos.