Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Desmantelaron depósito clandestino de cilindros hurtados en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-33

Investigadores de la fiscalía seccional de Cundinamarca desmantelaron un depósito clandestino de cilindros de gas que habían sido hurtados en Soacha y Bogotá.

Igualmente, durante el operativo, las autoridades lograron recuperar 755 pipetas de gas y judicializaron a una persona.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, evidenciaron la existencia de una red ilegal señalada hurtar pipetas de gas propano.

De igual forma, los investigadores identificaron una vivienda ubicada en el municipio de Soacha donde era almacenado el combustible hurtado.

Operativos en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha
Cundinamarca, Soacha

En los registros realizados al inmueble, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional ubicaron 755 cilindros que contenían gas.

Estos elementos estaban marcados con logos de empresas que en el último año han registrado asaltos a sus vehículos distribuidores.

Según las informaciones suministradas por los integrantes de la Fiscalía seccional, los hurtos se presentaron en Bogotá y Soacha.

En el operativo, la Fiscalía constató que en la vivienda eran almacenadas varias pipetas que no cumplían ningún tipo de protocolo de seguridad.

Riesgo para el sector

Igualmente se evidenció que esta situación representaba un riesgo para el sector donde estaba ubicada la vivienda.

Durante la acción judicial fue capturado en flagrancia Luis Niño Alférez a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de receptación.

El ente investigador señaló además que en la bodega se estaba comercializando al por menor los cilindros hurtados.

La Fiscalía constató que varias de las pipetas halladas en el lugar habían sido cargadas de manera artesanal.

Control en piscinas

De otro lado, uniformados del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la Policía realizaron control de prevención en piscinas de Soacha para evitar accidentes o ahogamientos en estos espacios.

Las autoridades de Soacha, vienen realizando estas actividades de control y prevención en piscinas y cuerpos de agua, dentro de la campaña denominada «Juntos Por La Protección de la Vida».

Durante las visitas los uniformados verificaron los elementos de seguridad para evitar accidentes o víctimas por ahogamiento, tanto para el manejo de adultos como de jóvenes y niños.

Además, vienen socializando en estos establecimientos lo estipulado en la ley nacional 1209 del 2008 de piscinas, para evitar sanciones relacionadas con esta norma.

Esta acción seguirá llevándose a cabo en los diferentes centros recreativos o espacios que permiten el ingreso a estas instalaciones dentro del municipio de Soacha.

Capturado

Cundinamarca, Soacha
Cundinamarca, Soacha

La Policía Metropolitana de Soacha viene adelantando una serie de operativos tendientes a combatir la delincuencia en este municipio de Cundinamarca.

Por ello, además de los operativos mencionados anteriormente, la semana anterior las autoridades desarticularon dos bandas dedicadas al microtráfico.

Se logró establecer que los delincuentes operaban en los barrios Centro, San Mateo, Cazucá y Chicó Sur.

El operativo se cumplió en conjunto con la Secretaría de Gobierno y permitió concretar la captura de 15 personas que integraban 2 bandas criminales.

Dedicadas al microtráfico

Cundinamarca, Soacha
Cundinamarca, Soacha

Se trata de Los Gallegos y Los Monkeys, organizaciones delincuenciales que estaban dedicadas al microtráfico.

Estas bandas operaban en los barrios Centro, San Mateo, Cazucá y Chicó Sur, sectores que comprenden las comunas 2, 4, 5 y 6, donde entregaban estupefacientes mediante domicilios puerta a puerta.

La captura de los sindicados se efectuó luego de ocho meses de investigación por parte de las unidades de inteligencia, organismo que estaba liderado por dos mujeres.

El proceder de las autoridades permitió además la incautación de un vehículo, sustancias psicoactivas y estupefacientes, dinero en efectivo, armas cortopunzantes, entre otros elementos.

Las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad para que sigan denunciando situaciones sospechosas y a quienes cometan cualquier tipo de delitos en la población.