Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos atendieron incendio forestal en Ciudad Verde, en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-37

Los bomberos de Soacha, Cundinamarca, atendieron un incendio forestal en el sector de Ciudad Verde, luego de recibir una llamada de emergencia por parte de la comunidad.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Soacha se movilizaron rápidamente para hacer frente al devastador incendio forestal que amenazaba Ciudad Verde. 

Afortunadamente, gracias a su rápida y oportuna intervención, lograron controlar las llamas antes de que pudieran propagarse y causar una catástrofe.

Los ciudadanos, una vez más, se vieron obligados a alertar sobre otro incendio forestal que amenazaba este sector del municipio de Soacha

Incendio forestal en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, incendio
Cundinamarca, Soacha, incendio

La población se declaró muy preocupada porque en los últimos tiempos, los cerros que rodean la ciudad habían sido víctimas de incendios recurrentes.

Cabe recordar que las llamas han devastado gran parte de la fauna y flora que caracteriza esta región del departamento de Cundinamarca.

El más reciente incidente se presentó en Ciudad Verde, específicamente en la comuna 3 de Soacha

Una densa columna de humo y las llamas amenazaban la seguridad de los residentes, quienes alertaron al Cuerpo de Bomberos, depositando su confianza en estos hombres.

Los bomberos mostraron una vez más su profesionalismo y dedicación, tras llegar al lugar en tiempo récord. 

Lograron controlar el incendio

De inmediato comenzaron el combate contra el fuego y lograron controlar el incendio antes de que pudiera extenderse y causar un daño aún mayor.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Soacha reiteraron la importancia de responder de manera rápida y efectiva a las llamadas de emergencia.

Con esto se logró preservar el delicado equilibrio del medio ambiente en esta zona del departamento. Además, su rápida acción permitió proteger las 14 colmenas de abejas que se encontraban en peligro inminente, contribuyendo así a la preservación de la biodiversidad local.

Cabe recordar que este no es un caso aislado, ya que en días pasadosdebieron enfrentar dos incendios forestales más, uno en San Mateo y otro en la Vereda El Charquito. 

Su dedicación y sacrificio son un testimonio constante de su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Soacha.

Por las llamadas quemas ilegales.

Es importante recalcar que estos incendios se generan en su mayoría por las llamadas quemas ilegales.

Esto ha generado una gran preocupación en los residentes de Soacha, por la presencia de diferentes quemas provocadas en varios sectores de la ciudad.

Las autoridades han recordado que en su mayoría estas quemas son producto de las maniobras que realizan personas inescrupulosas.

Uno de esos incendios se presentó en el sector de Ciudad Verde. Es importante recalcar que este sitio de la ciudad se encuentra controlado con protocolos de refrigeración en puntos calientes, desde el incendio provocado en días anteriores.

Otros incendios que fueron declarados

Cundinamarca, Soacha, incendio
Cundinamarca, Soacha, incendio

Así mismo, se atendió otro incendio que fue declarado en la comuna 5, sector San Carlos, donde se presentó una conflagración por quemas de basura. Por fortuna estas llamas fueron extinguidas y controladas en su totalidad por parte de los bomberos.

Finalmente, los bomberos señalaron que se atendió un incendio forestal registrado en el sector de Balcones del Sol, comuna 6.

Gracias a la rápida acción de los Bomberos de Soacha, este incendio también fue rápidamente atendido y extinguido por completo.

Las autoridades de socorro hicieron la invitación a los ciudadanos para estar atentos y alertar a los Bomberos respecto a quemas ilegales.

Pérdidas en la fauna y flora

Cundinamarca, Soacha, incendio
Cundinamarca, Soacha, incendio

Señalaron que, en algunas situaciones esto se ha salido de control generando mayores pérdidas en la fauna y flora de la ciudad. Además, también se ha puesto en riesgo la vida y salud de los ciudadanos.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de Cundinamarca señaló que un total de ocho incendios se han presentado en Soacha y parte de Bogotá en las últimas horas.

El delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que durante el transcurso de las últimas horas se han atendido unos ocho incendios forestales de gran magnitud en el departamento.

Agregó que, seis de estos incendios se presentaron en jurisdicción del municipio de Soacha, de los cuales tres fueron rápidamente liquidados y tres tardaron un poco más en estar en control.