Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Respaldando la Paz: Canciller colombiano defiende postura presidencial en el conflicto Israel-Gaza

por: Julian Glevez

respaldando-paz-canciller-colombiano

Mientras el conflicto entre Israel y Gaza continúa escalando, la reacción de líderes colombianos a los eventos recientes ha llevado a un debate político de importancia nacional. El presidente Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva se encuentran en el centro de la controversia debido a su postura sobre la posible suspensión de relaciones con Israel.

Después de que el presidente Petro planteara la posibilidad de suspensión de relaciones con Israel, el canciller Leyva expresó su apoyo a la postura del mandatario. Utilizando una de las redes sociales más populares, Leyva defendió a Petro, reiterando que el papel del presidente colombiano es de respeto y autoridad. Además, criticó duramente a Gali Dagan, el embajador de Israel en Colombia, quien ha sido uno de los detractores más fuertes del presidente.

Le puede interesar: Cundinamarca: Enel Colombia programa cortes de energía en Fusagasugá y el Sumapaz

Leyva expresó en sus palabras: “A Gustavo Petro, presidente de Colombia, se le respeta, autor de la doctrina de la Paz Total para su país y el mundo busca una solución definitiva para Israel y Palestina basada en una visión histórica. No se destruye con insolencias ni suciedad intelectual. Equivocados están”.

Poco después, Leyva volvió a utilizar la red social para referirse directamente a Gali Dagan. El canciller criticó la decisión de Israel de suspender la exportación de material de defensa a Colombia, una decisión comunicada por Dagan.

"La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con Gustavo Petro", escribió Leyva. "Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”.

Las declaraciones de Leyva no han sido recibidas con agrado por todos. Analistas y políticos han expresado su preocupación sobre el manejo diplomático de la situación, argumentando que la prioridad debería ser el país y la defensa de los intereses nacionales e internacionales.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: En marcha Plan Retorno durante Puente de la Raza