Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia recibe un aumento de visitantes extranjeros durante el año

por: Julian Glevez

colombia-recibe-aumento-visitantes-extranjeros-durante-ano

En un informe presentado por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, se ha revelado que el país experimentó un incremento significativo en el número de visitantes no residentes durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

Durante el mes de julio de 2023, Colombia recibió a 494,607 viajeros provenientes del extranjero, lo que representa un aumento del 12.6% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando ingresaron al país 439,161 personas.

Además, se informó que entre enero y julio de 2023, el número total de visitantes no residentes ascendió a 3'246,478, lo que representa un aumento del 32.3% en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron 2'453,223 viajeros.

Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor flujo de visitantes extranjeros a Colombia. Durante los primeros siete meses del año, un total de 636,140 viajeros procedentes de Estados Unidos visitaron el país. A ellos les siguen los visitantes de Ecuador con 175,786 personas y de México con 171,886 ciudadanos.

Le puede interesar: Cundinamarca: Capturaron a 2 venezolanos señalados de asesinar joven de Soacha

Es importante resaltar que estos números no incluyen a los venezolanos residentes en Colombia ni a los colombianos residentes en el exterior, ya que ellos son categorizados de manera diferente.

Asimismo, se registró un aumento en el número de visitantes a los Parques Nacionales Naturales de Colombia durante el período mencionado. Entre enero y julio de 2023, un total de 947,062 personas visitaron estos espacios naturales, lo que representa un aumento del 13.1% en comparación con el mismo período del año anterior.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, expresó que el incremento en el número de visitantes no residentes es un resultado de la nueva campaña de promoción turística de Colombia, la cual busca atraer no solo a los destinos tradicionales del país, sino también a lugares emergentes y territorios turísticos de paz.

Los sectores de vuelos internacionales regulares, alojamiento y servicios de comida también se han visto beneficiados por el aumento en el turismo en Colombia. Según el Ministerio de Comercio, entre enero y junio del presente año, los vuelos internacionales regulares registraron un total de 4'281,504 llegadas, lo que representa un aumento del 31% en comparación con el mismo período del año anterior. La cifra total de llegadas y salidas en vuelos internacionales fue de 8'730,970.

En cuanto al sector de alojamiento, la tasa de ocupación registrada entre enero y junio de 2023 fue del 51.5%, lo que representa un aumento de 4.5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año 2019 y solo un punto porcentual por debajo del año 2022. Las regiones con las tasas de ocupación hotelera más altas fueron Cartagena con un 68.3%, seguido de Bogotá con el 61.8% y Antioquia con un 55.3%.

Le recomendamos leer: Girardot: Policía Nacional realizó 2 capturas por hurto