Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturaron a 2 venezolanos señalados de asesinar joven de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturaron-venezolanos-soacha

Por asesinar a un joven de Soacha, Cundinamarca, y violar a su novia, dos venezolanos fueron capturados en Cúcuta.

El 22 de octubre, la comunidad de Compartir en Soacha quedó conmocionada por un trágico suceso.

El hecho involucró el asesinato de un joven y la violación de su novia en las instalaciones del Club Compartir.

Según la versión de las autoridades, Michael Julián Viasus, un joven de 19 años, se encontraba en compañía de su novia dentro del Club Compartir cuando fueron abordados por dos individuos . 

Los atacantes perpetraron un acto de violencia sexual contra la joven y, de manera igualmente trágica, le arrebataron la vida a Michael.

Venezolanos capturados por asesinato en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, venezolanos
Cundinamarca, Soacha, venezolanos

Ante este escenario devastador, las fuerzas de seguridad actuaron con celeridad. Iniciando una exhaustiva investigación en colaboración con la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este repudiable suceso.

El coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía de Soacha, manifestó que una vez conocido el hecho, se inició una contundente investigación.

El proceso investigativo fue desarrollado a través de actividades de individualización, identificación y judicialización de los autores materiales de este hecho.

Las pistas condujeron a las autoridades hasta Cúcuta, en Norte de Santander, donde lograron ubicar a los dos presuntos responsables. 

De inmediato, las autoridades expidieron las órdenes de captura para proceder con su detención.

Los dos individuos de nacionalidad venezolana fueron capturados en la ciudad de Cúcuta con la colaboración de los uniformados de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Soacha. 

Igualmente participaron unidades pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Norte de Santander,.

Las autoridades, además de esclarecer este trágico suceso, están investigando si los detenidos tienen relación con otros casos de muertes y violaciones que hayan ocurrido en el municipio de Soacha.

Los capturados fueron trasladados a Bogotá y deberán enfrentar cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento ante la Fiscalía, en un intento por hacer justicia a este acto de violencia en Soacha.

Asesinato de comandante de la Sijín

Cundinamarca, Soacha, venezolanos
Cundinamarca, Soacha, venezolanos

Por otro lado, cabe recordar que uno de los tres sujetos implicados en el asesinato del comandante de la Sijin de Soacha, Cundinamarca, el capitán Jesús Alberto Solano, quedaría libre por decisión judicial.

Según se conoció, Fabián Danilo Barona, uno de los tres sujetos implicados en el asesinato del oficial de la Policía, quedará en libertad por vencimiento de términos.

La juez del caso dijo que ese despacho judicial considera coherente lo solicitado por la defensa de Fabián Danilo Barona, y que es viable declarar la libertad inmediata del hombre.

El capitán Jesús Alberto Solano era el comandante de la Sijin de Soacha y el 28 de abril de 2021 fue atacado con arma blanca por un grupo de vándalos.

En el marco de las protestas

El ataque al oficial se presentó en el marco de las protestas por el paro nacional que se realizaba ese día.

El capitán Solano fue atacado por los vándalos cuando impidió el saqueo a un local por parte de los manifestantes en Soacha, Cundinamarca.

Ante la determinación de la jueza, la familia del capitán Jesús Alberto Solano pide que se haga justicia por la muerte del oficial, que estaba cumpliendo con su deber.

«La lentitud de la justicia en Colombia lo desilusiona a uno”, puntualizó Ana Silva, madre del capitán, tras conocerse la decisión de la juez.

La mujer reiteró su llamado a la Fiscalía y al Gobierno nacional para que se apropien del proceso y que la muerte del oficial no quede en la impunidad.

La madre del oficial recordó que ella y su familia llevan dos años esperando que la justicia actúe y castigue a los culpables del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano.

Cundinamarca, Soacha, venezolanos
Cundinamarca, Soacha, venezolanos