Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Amanecer Colombiano lleva la cultura y el turismo de Soacha a Europa con una gira artística por Serbia

por: Sala de Redacción

cultura-turismo-soacha-europa-serbia

La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano, uno de los grupos más representativos de Cundinamarca, se prepara para llevar su talento y cultura a Europa una vez más. En esta ocasión, el grupo estará de gira por la República de Serbia, en una serie de festivales organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y Artes Populares, asociado a la UNESCO.

La gira artística de Amanecer Colombiano por Serbia se llevará a cabo del 16 de julio al 2 de agosto de 2023, y contará con la participación en 4 festivales en las ciudades de Niš, Čačak, Kraljevo y Kragujevac. El objetivo de esta gira es dejar en alto el nombre de Soacha, Cundinamarca y Colombia, y mostrar la riqueza del folclor de la Región Andina y las costas del país.

La gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre, expresó su felicidad y orgullo por el logro de Amanecer Colombiano: "Amanecer Colombiano es una de las agrupaciones más representativas de Cundinamarca, y hoy nos sentimos felices y orgullosos, junto con nuestro gobernador, Nicolás García, de apoyar su próxima gira a Serbia a representar a Soacha, a Cundinamarca y a Colombia".

Por su parte, la directora de Amanecer Colombiano, Aura Cortés, destacó la importancia de este evento a nivel mundial: "Este es un evento de talla mundial, donde estará lo mejor en folclor de cada país. Llevaremos el repertorio de música y danza de la Región Andina y de las costas de Colombia; tendremos, por lo menos, 20 presentaciones en todo el recorrido y estaremos acompañados de países como: Turquía, Letonia, Chile, Hungría, Grecia, Polonia, México, Italia, Francia, Montenegro, Bulgaria, Palestina, Bosnia Herzegovina, entre otros".

La agrupación, conformada por 30 artistas, partirá desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Belgrado el jueves 13 de julio a las 6:00 p.m. Esta será la tercera gira de Amanecer Colombiano por Europa, luego de sus exitosas presentaciones en los años 2016 y 2018, y representa una nueva oportunidad para mostrar la riqueza cultural de Colombia al mundo.

esta gira es un reflejo del compromiso de la agrupación por mantener viva la tradición folclórica colombiana y llevarla a escenarios internacionales. El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el gobernador Nicolás García han brindado su apoyo reconociendo la importancia de promocionar el turismo y la cultura de la región.