Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bus se salió de la vía y casi cae a un precipicio en Guaduas

por: Mireya Porras

cundinamarca-bus-salio-via-casi-cae-a-precipicio-guaduas

Un accidente en Guaduas, Cundinamarca, se presentó en las últimas horas cuando un bus se salió de la vía y casi cae a un precipicio.

El incidente vial involucró a un bus interdepartamental de dos niveles, propiedad de la reconocida empresa de transporte Copetran. 

Este vehículo, proveniente de Barrancabermeja y con destino a Bogotá, se vio envuelto en un accidente en la Vía Panamericana, en las cercanías del municipio cundinamarqués. 

El automotor se salió de la vía y quedó suspendido a escasos metros de caer en un abismo. Esto desencadenó una serie de eventos que aún mantienen a las autoridades en la tarea de esclarecer los detalles precisos de lo sucedido.

Afortunadamente, en medio de la conmoción generada por el suceso, se indicó que  ninguna persona a bordo resultó herida. 

Accidente de bus en Guaduas, Cundinamarca

Cundinamarca, Guaduas, accidente
Cundinamarca, Guaduas, accidente

Sin embargo, la magnitud del incidente ha desencadenado una serie de investigaciones por parte de las autoridades, quienes trabajan arduamente para determinar las causas exactas de este accidente. 

Hasta el momento, la empresa Copetran ha mantenido silencio, sin realizar declaraciones oficiales sobre el incidente, añadiendo un velo de incertidumbre a la situación.

Los pasajeros que lograron ser rescatados tras el impacto quedaron conmocionados y atónitos ante el abrupto giro de los acontecimientos. 

El miedo se apoderó de muchos de ellos, quienes luchaban por asimilar la realidad de lo sucedido y la manera en que el vehículo quedó tras salirse de la vía.

Aunque las circunstancias que llevaron al accidente aún se encuentran bajo investigación, las autoridades manejan dos teorías principales. 

Algunos informes sugieren que el conductor podría haber experimentado un microsueño, mientras que otra hipótesis apunta a una posible falla mecánica al tomar una curva en el territorio cundinamarqués.

El bus de Copetran, identificado con el número interno 24036, partió de Barrancabermeja en la noche del martes 7 de noviembre y se dirigía a la capital colombiana. 

El incidente ocurrió al llegar al municipio de Guaduas, donde el vehículo quedó en una posición precaria, con las ruedas delanteras suspendidas en el aire, evitando milagrosamente una caída al abismo.

Cundinamarca, Guaduas, accidente
Cundinamarca, Guaduas, accidente

En un contexto más amplio, las estadísticas proporcionadas por la Policía de Tránsito y Transporte revelan los corredores viales con mayor incidencia de accidentes en lo que va del 2023. 

Entre ellos, se encuentran la Vía Hatillo-Los Llanos en Antioquia, la Vía Cali-Palmira en Valle del Cauca, y la Vía Girardot-Silvania-Bogotá en Cundinamarca, entre otros.

Estas cifras reflejan un aumento de accidentes viales a nivel nacional, con más de 3.500 fallecidos este año, representando un incremento con respecto al mismo período en 2022.

La situación en Bogotá es particularmente inquietante, según el coronel Wilson Barrios, jefe de la Policía de Tránsito de la ciudad. 

Informó un aumento significativo en el número de fallecidos y lesionados en accidentes viales, destacando la urgencia de abordar este problema que afecta la seguridad vial en la capital colombiana. 

En lo que va del 2023, se han registrado 120 fallecidos, un aumento de 20 víctimas respecto del año anterior. Además hubo un incremento en el número de lesionados, que ha pasado de 3.906 a 4.200. 

Estos números reflejan una realidad alarmante, con al menos 19 personas perdiendo la vida diariamente en accidentes de tránsito en el país, la mayoría de ellos motociclistas.

En la vía Tocaima - Girardot

Cundinamarca, Guaduas, accidente
Cundinamarca, Guaduas, accidente

Cabe recordar que un accidente en la vía Tocaima, Girardot, Cundinamarca, dejó tres heridos tras chocar una volqueta y un furgón de carga. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.

El incidente vial ocurrió en el área conocida como "Los Prados", ubicada en la vereda Guabinal. 

Aún se desconocen las causas exactas que desencadenaron este lamentable suceso. Sin embargo, se especula que uno de los dos vehículos involucrados intentó adelantar al otro, lo que culminó en una colisión.

Los vehículos involucrados en este choque fueron una volqueta y un furgón de carga tipo turbo. 

Como resultado de la colisión, dos personas sufrieron heridas de gravedad, mientras que una tercera persona resultó con heridas leves.