Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Vaca de ordeño fue presuntamente apuñalada por cruzar lindero en Guaduas

por: Nicolas Hurtado

maltrato-ubre-vaca

En el corregimiento de La Paz de Calamoima, municipio de Guaduas, Cundinamarca, se ha presentado un lamentable caso de maltrato animal que ha conmocionado a la comunidad local. Una vaca de ordeño resultó con una grave herida en su ubre, aparentemente como consecuencia de una disputa de linderos entre dos fincas vecinas.

Ubre de semoviente fue destruida en Cundinamarca

Según el medio de información "RTV Noticias", la propietaria de la vaca afectada relata que al acudir a su rutina de ordeño en horas de la madrugada, se encontró con la impactante escena de su animal lastimado.

La ubre de la vaca presentaba un desgarro profundo, lo que ha generado indignación y rechazo por parte de los habitantes de la zona.

Las circunstancias que rodearon este incidente apuntan a un conflicto previo entre los propietarios de las fincas colindantes.

La dueña de la vaca sostiene que ha mantenido en buen estado la cerca que delimita su propiedad, mientras que asegura que el tramo correspondiente a su vecino se encuentra en mal estado y derribado. Esta situación habría permitido que el ganado cruzara hacia el predio vecino.

Existen dos hipótesis sobre las causas de la lesión en la ubre de la vaca:

  1. Un posible ataque por parte de un perro.
  2. Una agresión intencional con un arma cortopunzante.

Por otro lado, el presunto responsable del incidente ha manifestado que la herida pudo haber sido causada por las púas del alambre de la cerca en el momento en que la vaca intentó saltarla.

Sin embargo, esta versión ha sido cuestionada, ya que la cerca se encuentra completamente caída y una lesión de tal magnitud y profundidad difícilmente podría haber sido provocada por las púas del alambre.

Las autoridades locales han tomado cartas en el asunto y han citado a ambas partes involucradas para comparecer en la inspección de policía y esclarecer los hechos.

La comunidad espera que se llegue al fondo de lo sucedido y que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros casos de maltrato animal.