Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Zipaquirá: Alcaldías de Rojas y García avanzan en proceso de empalme

por: Omar Gamboa

zipaquira-noticias

Las jornadas de entrega de informes entre los delegados de la actual administración Wilson García, y su relevo, Fabián Rojas, avanzó esta semana. El procedimiento ya fue realizado en las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, al igual que en Educación.  

Dentro de las actividades recientes de la Alcaldía de Zipaquirá  igualmente figuran los actos mediante los cuales el Gobierno Municipal se sumó a la celebración de los 132 años de la Policía Nacional.

Otro evento consistió en la conmemoración del Día de la Acción Comunal, convocatoria mediante la cual se pretende resaltar los trabajos y responsabilidades en manos de las JAC.

Empalme tras elección de Alcalde en Zipaquirá

Dentro de los pasos siguientes a las elecciones regionales, proceso mediante el cual, entre otros, fueron elegidos los alcaldes municipales, ya fue abierta la jornada mediante la cual se facilita la gestión de los nuevos gobiernos.

En ese orden, los despachos de Educación y su similar de Desarrollo y Turismo dieron comienzo a la entrega de los informes que contienen el actual estado de las responsabilidades en cada una de ellas.

Así, el titular del primer despacho mencionado, Fernando Quiroga, rindió informe detallado sobre la gestión realizada durante el último periodo. Con ello facilita el inicio de un nuevo cuatrienio con el Gobierno Municipal entrante, con vigencia para el periodo 2024-2027.

Quiroga, reconocido por su manejo estratégico y administrativo, presentó balance a los delegados del entrante mandatario Rojas García. Insistió en el compromiso del municipio frente a las responsabilidades académicas y la formación de niños y jóvenes.

La entrega de este informe sienta las bases para una planificación efectiva y estratégica que permita mejorar aún más el sistema educativo en los próximos años.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laura Murcia, hizo lo propio ante el grupo del Alcalde electo. Suministró reporte de la gestión estratégica y administrativa durante este periodo, particularmente en lo relacionado con las nuevas metas y proyectos que impulsen el desarrollo de Zipaquirá en los próximos años.

Aniversario de la Policía Nacional

De otra parte, la Alcaldía de Zipaquirá se sumó, localmente, a la celebración de los 132 años de fundación de la Policía Nacional. De manera directa participó el despacho y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En colaboración con los uniformados de la institución adelantaron agenda, al tiempo que los agentes reafirmaron sus compromisos con la población. Repasaron sus tareas dirigidas a preservar la seguridad y convivencia en el territorio.

Día de la Acción Comunal

Entretanto, la Administración Municipal programó actos especiales a propósito de los reconocimientos a las JAC. Reunió a más de 350 líderes sociales de Zipaquirá se reunieron para compartir eventos culturales.

El Gobierno local destacó la labor crucial de las Juntas de Acción Comunal como ejes fundamentales para el desarrollo y progreso de las diversas comunidades de la ciudad.

Durante el encuentro, se condecoraron líderes comunitarios a quienes les reconocieron su trabajo en la construcción de una ciudad con más servicios y mejores oportunidades.

Entre los homenajeados se encuentran Claudia Jannethe Alfonso Casas, presidente de la JAC de la vereda San Jorge; Nelly Velasco Mateus, de la JAC del barrio El Reposo. Fanny Milena Sierra Rodríguez, de la JAC de la vereda Páramo de Guerrero Oriental y Carlos Hernando López Ortiz, de la JAC de la vereda Empalizado.

La concentración marcó el inicio de un nuevo periodo de las Juntas de Acción Comunal en Zipaquirá. El compromiso es que entre la ciudadanía, el Gobierno Municipal y las instituciones unan esfuerzos encaminados a construir un futuro más próspero y seguro para todos los habitantes de la municipalidad.

Por su parte y a la vez, en mensaje especial, la administración entrante reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las Juntas de Acción Comunal para “seguir mejorando todos los frentes de la Ciudad”.