Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Comando situacional en Silvania y reunión con E. transportadoras en Fusagasugá

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-silvania-seguridad-fusagasuga-compromisos

En el municipio de Silvania, se llevó a cabo un Comando Situacional liderado por el comandante del Distrito Uno de Fusagasugá, Teniente Coronel Amaury Aguilera. Por otra parte, el alcalde William García sostuvo un primer encuentro con líderes de las empresas transportadoras de Fusagasugá, allí se establecieron compromisos para beneficio de este sector empresarial.

Actividades de registro y control en Silvania

Establecimientos públicos, Silvania
Establecimientos públicos, Silvania

En una iniciativa liderada por el Teniente Coronel Amaury Linsay Aguilera López, comandante del Distrito Uno de Fusagasugá, se llevó a cabo un comando situacional en el municipio de Silvania.

Durante esta operación, se realizaron actividades de registro y control en establecimientos públicos, así como la solicitud de antecedentes a personas, contando con la coordinación de especialidades y la participación activa del Alcalde José Ricardo Pulido Garzón, acompañado de la Secretaria de Gobierno, Adriana Pabón.

Reunión con líderes del sector transporte en Fusagasugá

Reunión con sector transporte
Reunión con sector transporte

El alcalde William García Fayad sostuvo un primer encuentro con los líderes de las empresas transportadoras de Fusagasugá. Este encuentro tenía como objetivo establecer metas y compromisos por parte de la Administración Municipal y el gremio.

El Concejal Carlos Eduardo Moreno estuvo presente, reiterando su respaldo y trabajo en pro de la movilidad y seguridad en la ciudad.

Primeros compromisos

  • Mejoramiento de la malla vial según tiempos y presupuesto
  • Reuniones periódicas
  • Red de apoyo entre taxistas y Policía Nacional
  • Articulación ciudadana en pro de la seguridad
  • Posibilidad de aumento de cupos

Desmonte de publicidad electoral

Desmonte de vallas publicitarias en Fusagasugá
Desmonte de vallas publicitarias en Fusagasugá

Avanza el proceso de desmonte de publicidad exterior visual electoral en Fusagasugá, en colaboración entre las Secretarías de Gobierno y Agricultura, con el respaldo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.

Esta acción responde a la necesidad de cumplir con la vigilancia y control en el uso de la publicidad exterior, que ha generado contaminación visual en el territorio, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Es esencial destacar que, conforme a la Ley 1801 de 2016, específicamente en su artículo 140 que aborda comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, está prohibido fijar en el espacio público propaganda, avisos, pasacalles, pancartas, pendones, vallas o banderolas sin el debido permiso o incumpliendo las condiciones establecidas en la normativa vigente.