Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Fusagasugá: Arremetida del alcalde William García contra el hampa

por: Omar Gamboa

fusagasuga-alcalde-garcia-hampa

Cuatro personas sospechosas de participar en la venta de alucinógenos fueron capturadas por la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca. Las acciones hacen parte de las tareas anunciadas por el alcalde William García contra el hampa local.

Las acciones contra esta clase de delitos fueron adelantadas entre el miércoles y jueves (17 y 18 de enero), siguiendo un plan definido por la Alcaldía y la Policía del Distrito Uno en reciente Consejo de Seguridad.

La mayoría de las detenciones, tres, se cumplieron en el sector del barrio Luxemburgo según los reportes oficiales difundidos las últimas horas. Precisamente, el alcalde William García, durante sus actos de posesión, anunció fuerte trabajo contra la delincuencia.

Fusagasugá restringe consumo de alucinógenos

El mandatario advirtió, ese primero de enero, que limitará el uso de drogas prohibidas en espacios públicos especiales. Se le entendió que, con ello, busca proteger a niños y jóvenes que pueden caer en el mundo de la drogadicción, un fenómeno que está alcanzando dimensiones dramáticas y ocansionando serios problemas sociales.

Días después, se pudo establecer que el texto de la disposición se encuentra en redacción, un proceso en manos del secretario de Gobierno, general (r) Luis Carlos Hernández Aldana, y el equipo jurídico del municipio.

La arremetida contra la delincuencia “será total”, según indicó una fuente cercana al despacho. No solo perseguirán la venta y consumo de estupefacientes. Igual serán perseguidos ladrones, atracadores, fleteros e, incluso, sicarios, la mayoría de ellos provenientes de ciudades vecinas como Girardot, Soacha y Bogotá.

Detenciones en Fusagasugá 

En una serie de operativos cumplidos por las fuerzas del Distrito Uno, se alcanzaron detenciones  recientes en varios puntos del municipio, en especial en áreas del barrio Luxemburgo.

Uno de esos operativos se cumplió el martes (17 de enero) en desarrollo de actividades de registro y control a personas. La Policía detuvo en flagrancia a un individuo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Al día siguiente, el Grupo de Reacción de la Fuerza continuó con sus acciones en la lucha contra el narcotráfico. Realizaron actividades de registro y control mediante la solicitud de antecedentes a personas. Ello facilitó la captura por orden judicial de otro individuo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Ocurrió en el kilómetro 3 de la vía Novilleros, siendo la orden emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Fusagasugá.

Simultáneamente, el Cuadrante de la Estación de Policía de Fusagasugá desplegó operativos el mismo 18 de enero. En el sector del barrio Luxemburgo, lograron la captura en flagrancia de una persona por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Asimismo, el Cuadrante Cuatro de la institución uniformada adelantó un segundo operativo en el mismo sector y fecha, culminando con una segunda captura en flagrancia. También fue acusado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La oportunidad permitió que las autoridades llamaran la atención de la ciudadanía a fin de que se unan en torno a los trabajos contra la delincuencia en todo el territorio municipal.

Paralelamente, se supo que la Alcaldía prepara medidas especiales para cumplir su tarea de garantizar la seguridad de la población. La estrategia incluye la modernización y actualización de los equipos que ayuden en la misión.

En la agenda se encuentra la adquisición de más cámaras de seguridad y vehículos necesarios en el cumplimiento del compromiso suscrito públicamente por el alcalde William García.