Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Alcalde William García ordena “inmediata” recuperación de la Av Las Palmas

por: Omar Gamboa

fusagasuga-alcalde-garcia-3

 El alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, William García Fayad, dispuso la “inmediata” recuperación de la principal vía de acceso a la ciudad: la Av Las Palmas.

Sobre el trámite y la decisión se supo a través del recién posesionado secretario de Infraestructura del municipio, Raúl Aranguren, al conversar con  Noticias Día a Día.

La Avenida las Palmas permaneció en condiciones de deterioro, prácticamente intransitable en varios tramos, por espacio de 4 años. Pocos meses después de finalizar los trabajos de repavimentación,  durante la administración del entonces mandatario Luis Cifuentes Sabogal, el asfalto enfrentó serio deterioro.

Se dijo por entonces que las averías eran consecuencia de inadecuados procesos de cimentación y aplicación del asfalto. La Alcaldía responsabilizó de ello al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, y, esta, a su vez, al contratista. (Ver: Av. Las Palmas de Fusagasugá: ¿Quién tuvo la culpa? )

Con el paso de los meses la Avenida las Palmas fue sometida a algunas recuperaciones pero, las imperfecciones de fondo, permanecieron igual; el asfalto volvió a deteriorarse.

Alcalde William García prepara intervención

Varios puntos del nuevo proceso de recuperación de la principal vía de acceso a Fusagasugá se conocieron a propósito del diálogo de Noticias Día a Día con el secretario de Infraestructura del Municipio, Raúl Aranguren.

Dijo que la intervención era producto de las directrices del recién posesionado Alcalde. Los trabajos consistieron en la recuperación de importante tramo del carril izquierdo, oriente occidente, que presentaba marcado daño en inmediaciones de la entrada a Mandalay.

Fue una instrucción directa a la Secretaría de Infraestructura. con el equipo de operadores, iniciamos un plan de choque para poder hacer la recuperación de la avenida de Las Palmas. Los trabajos consistieron en hacer la recuperación del tramo del carril afectado”.

Pregunta ¿Un contrato de hace más de cuatro años?

Hace 5 años la había ejecutado la gobernación de Cundinamarca. Nosotros hacemos la recuperación y hoy ya es una realidad.  Tenemos circulación vehicular por este importante corredor vial de la Avenida de Fusagasugá. Es la cara de mostrar tanto la comunidad que reside en el municipio, como la gente que viene de visita, el municipio nosotros y pasa por aquí.

Y, pues obviamente nosotros lo que estamos haciendo es garantizando un corredor seguro para el visitante.

P: ¿Qué va a pasar con la intervención que tenía programada la Gobernación de Cundinamarca para la Avenida de Las Palmas?

R: Esto tiene que ver, precisamente, para que más adelante o no sé si tenga conocimiento de que está Avenida va a ser intervenida también por la Gobernación.



Y, pues obviamente nosotros lo que estamos haciendo es garantizando un corredor seguro para el visitante.

Doctor Raúl, tenemos que preguntarle qué va a pasar con la intervención que tenía programada la gobernación de Cundinamarca para la avenida de Las Palmas.

P: ¿Sabe si la Gobernación de Cundinamarca tiene programada otra intervención?

R: Sabemos que la van a hacer, pero, pues, también era claro que existía una necesidad de recuperación de este importante corredor vial.

Alcaldía prepara más intervenciones

Se supo, de otra parte, que la Administración local prepara nuevas intervenciones viales, tareas que será iniciadas una vez la Secretaría de Infraestructura establezca las necesidades urgentes en esta material.

De momento no se conocen los tramos a intervenir pero sí se pudo establecer que varios tramos ya se encuentran dentro de los planes del municipio. Las tareas se extenderán diferentes sectores.