Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía ofrece recompensa por vándalos que incendiaron sede de la Registraduría en Gamarra

por: Nicolas Hurtado

sede-registraduria-gamarra

Los hechos se presentaron en la sede de la Registraduría Nacional, ubicada en el municipio de Gamarra, departamento del Cesar, a menos de 24 horas del inicio de los comicios electorales. Manifestantes al parecer inconformes con la revocatoria de una candidata a la alcaldía de este municipio, rociaron gasolina y posteriormente prendieron fuego al recinto, una funcionaria perdió la vida tras el ataque.

Policía intensifica operativos

Investigan crimen en sede de la Registraduría
Investigan crimen en sede de la Registraduría

Sobre el incendio ocurrido en la sede de la Registraduría en Gamarra, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha anunciado la identificación de uno de los presuntos responsables.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ha ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los otros autores materiales.

El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía en el departamento de Cesar, ha proporcionado detalles sobre cómo se originó el incendio. Según el coronel, uniformados del Undmo (antiguo Esmad) patrullaban la zona cuando el ataque ocurrió.

La Registraduría en Gamarra fue incendiada a menos de 24 horas de la apertura de las urnas, provocando la muerte de una mujer el pasado 28 de octubre.

El ministro Velasco ha confirmado la muerte de la mujer a causa del incendio y ha advertido a los autores materiales que ya están identificados y que la Policía se encuentra en su búsqueda. Además, ha instado a los responsables a entregarse.

La Fiscalía General de la Nación ha designado a un equipo especializado de fiscales e investigadores para apoyar las investigaciones y esclarecer el caso. El ministro Velasco ha señalado que se trata de una acción premeditada y ha expresado su repudio hacia los responsables del ataque.

El ministro del Interior ha manifestado su esperanza de que la justicia tome decisiones drásticas con los responsables del incendio. Además, ha afirmado que se están investigando las circunstancias de la muerte de la funcionaria de la Registraduría y ha calificado el acto como un homicidio.

El ministro ha aclarado que el incidente en Gamarra no está relacionado con problemas de orden público, ya que el municipio se encontraba en riesgo bajo según los registros del ministerio y de las autoridades electorales.

Este suceso ha ocasionado la pérdida de una vida humana y ha generado un gran impacto en la comunidad. Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.