Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

William García: nuevo Alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca  

por: Omar Gamboa

garcia-fusagasuga

Con un 97% de las mesas escrutadas, ha quedado sellado el destino del mando en Fusagasugá. La tercera ocasión para asumir la dirección de la alcaldía ha recaído en la figura de William García Fayad, exalcalde y economista de notable trayectoria. Con 20.933 votos a su favor, que representan el 32.94% del total, logra superar a Edgar Cruz García, quien obtuvo la importante cifra de 15.233 votos que le dan derecho a un cupo en el concejo.

La carrera política de García Fayad es extensa y destacada. Hijo de José Manuel García Escobar y Leonor Fayad de García, recibió su formación académica en el Colegio Departamental Carlos Lozano y Lozano y posteriormente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde se graduó como economista con postgrado en administración financiera. Además, cuenta con un diplomado en Administración Pública de la Universidad Central y es especialista en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos de las universidades Externado de Colombia y la Universidad Columbia de Nueva York.

Su trayectoria profesional incluye roles relevantes como Diputado a la Asamblea de Cundinamarca durante dos periodos consecutivos, desempeñándose también como su presidente y presidiendo las comisiones de Plan y Presupuesto. Fue Alcalde de Fusagasugá y gerente de las Empresas Públicas Municipales, además de Gerente de Fecol, Multiplantas y tesorero nacional de Colibros Ltda. En el plano personal, estaba casado con Gloria Machado Escamilla quien infortunadamente falleció en plena campaña electoral. De este matrimonio nacieron William Eduardo, Paula Teresa y Thomas Santiago.

Bajo su liderazgo, Fusagasugá está a la expectativa de un avance significativo en soluciones a sus problemas y la materialización de su potencial. La agenda de García Fayad está centrada en temas de gran trascendencia e impacto para los ciudadanos, que abarcan desde la educación hasta la economía.

En términos de educación, se promoverá la ampliación de la oferta académica en la educación universitaria y se gestionarán convenios para asegurar la gratuidad en la matrícula. En colaboración con el Sena, pondrá en marcha acciones académicas complementarias para los bachilleres de los colegios públicos.

Le puede interesar: Cundinamarca: Jorge Emilio Rey Ángel llega por segunda vez a la Gobernación

La vivienda de interés social será otro de sus puntos fuertes. Se promoverá el acceso a ella, así como mejoramientos en el sector urbano y rural, interviniendo en los entornos para mejorar la calidad de vida de las familias Fusagasugüeñas.

En cuanto a seguridad, la búsqueda de la seguridad para la vida, la integridad personal, los bienes, libertades y la convivencia ciudadana son la prioridad. Finalmente, en el apartado económico, García Fayad busca fortalecer el tejido empresarial, promover el emprendimiento y la innovación, atraer la inversión y nuevos proyectos empresariales, generando más y mejores servicios para Fusagasugá.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Sin contratiempos avanza elecciones en del departamento