Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Autocuidado ante circulación de variante JN.1 de Covid 19

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-autocuidado-covid-jn-1

La administración municipal de Fusagasugá brinda una serie de recomendaciones para la comunidad en general, con la finalidad de promover la salubridad en el municipio, teniendo en cuenta la circulación de una nueva variante de Covid 19 llamada JN.1.

Prevención contra virus respiratorios Fusagasugá

Alcaldía Fusagasugá
Alcaldía Fusagasugá

Ante el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) respecto a la detección de la variante JN.1 del Covid-19 en Colombia, se hace un llamado a la comunidad de Fusagasugá para intensificar las medidas de autocuidado.

La variante JN.1 es declarada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo la variante dominante en Estados Unidos y asociada al pico de contagios en el hemisferio norte.

Se insta a la población a asegurarse de tener al día su esquema de vacunación, especialmente contra el Covid-19 y la influenza.

Autocuidado Frente a Síntomas Respiratorios:

  • Uso de tapabocas.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Distanciamiento físico.
  • Permanecer en casa ante síntomas respiratorios.

Ante síntomas graves de infección respiratoria, se aconseja buscar atención médica de inmediato.

Especial atención en grupos de mayor riesgo, como niños menores de dos años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con morbilidad clínica subyacente y aquellos con inmunosupresión.

Desde el gobierno nacional y municipal se hace un llamado a la colaboración de toda la comunidad para fortalecer las medidas preventivas. Se enfatiza que las vacunas son seguras y fundamentales en la lucha contra la propagación del virus.

La población puede acceder a la vacunación de manera gratuita en cualquiera de los 3,000 puntos de vacunación en el país, independientemente de la afiliación o el estatus migratorio.

La información proporcionada busca mantener a la población informada y alerta sobre la evolución de la situación epidemiológica en Fusagasugá.

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades de salud y permanecer atentos a posibles actualizaciones sobre la variante JN.1 del Covid-19.