Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Procuraduría formuló cargos contra Walfrando Forero alcalde de Tocancipá

por: Nicolas Hurtado

procuraduria-alcalde-forero

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n ha formulado cargos contra el hoy alcalde de Tocancip√°, Cundinamarca, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, por hechos que ocurridos en su pasada administraci√≥n (2016 ‚Äď 2019), debido a una presunta omisi√≥n en la renovaci√≥n del Concejo Territorial de Planeaci√≥n para la vigencia 2019.

Nuevo caso en la Procuraduría contra alcalde de Tocancipá

Seg√ļn la Provincial de Instrucci√≥n de Zipaquir√°, Forero Bejarano habr√≠a pasado por alto su deber de designar a los nuevos consejeros territoriales, a pesar de que el per√≠odo de ocho a√Īos tanto de los activos como de los inactivos llegaba a su t√©rmino y era necesario llevar a cabo el proceso de nombramiento.

El hoy alcalde, quien tambi√©n fung√≠a como ordenador del gasto del municipio, enfrenta acusaciones que implican un presunto perjuicio al desarrollo de la funci√≥n p√ļblica, lo que podr√≠a constituir una falta disciplinaria, seg√ļn el organismo de control.

Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría ha provisionalmente calificado la aparente conducta como una falta grave cometida a título de dolo, argumentando que con su supuesto comportamiento, Forero Bejarano habría quebrantado el principio de eficacia. Es importante destacar que contra esta decisión no procede recurso alguno.