Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Procuraduría formuló cargos contra Walfrando Forero alcalde de Tocancipá

por: Nicolas Hurtado

procuraduria-alcalde-forero

La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra el hoy alcalde de Tocancipá, Cundinamarca, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, por hechos que ocurridos en su pasada administración (2016 – 2019), debido a una presunta omisión en la renovación del Concejo Territorial de Planeación para la vigencia 2019.

Nuevo caso en la Procuraduría contra alcalde de Tocancipá

Según la Provincial de Instrucción de Zipaquirá, Forero Bejarano habría pasado por alto su deber de designar a los nuevos consejeros territoriales, a pesar de que el período de ocho años tanto de los activos como de los inactivos llegaba a su término y era necesario llevar a cabo el proceso de nombramiento.

El hoy alcalde, quien también fungía como ordenador del gasto del municipio, enfrenta acusaciones que implican un presunto perjuicio al desarrollo de la función pública, lo que podría constituir una falta disciplinaria, según el organismo de control.

Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría ha provisionalmente calificado la aparente conducta como una falta grave cometida a título de dolo, argumentando que con su supuesto comportamiento, Forero Bejarano habría quebrantado el principio de eficacia. Es importante destacar que contra esta decisión no procede recurso alguno.