Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Mayor Orlando Gélvez nuevo comandante de la Estación de Policía Girardot

por: Nicolas Hurtado

girardot-nuevo-comandante-gelvez-seguridad

El mando Institucional, dispuso cambios en la dirección de la seguridad en el municipio de Girardot, Cundinamarca, ahora quien asume el cargo de comandante de la Estación de Policía municipal es el Mayor Luis Orlando Gélvez Vargas, el cual cuenta con una trayectoria de 19 años en la institución al servicio de la comunidad.

Mayor Gélvez se compromete con Girardot

En un decidido esfuerzo por fortalecer la seguridad y convivencia en el Municipio de Girardot, el mando institucional ha decidido nombrar al Mayor Luis Orlando Gélvez Vargas como nuevo Comandante de la Estación de Policía en Girardot.

Quien asume este cargo tras desempeñarse como Comandante de la Estación de Policía Flandes.

Gélvez Vargas ha acumulado 16 condecoraciones y 68 felicitaciones a lo largo de su carrera, destacándose por su compromiso y eficiencia en diversos cargos de alta responsabilidad.

El nuevo Comandante ostenta un pregrado universitario en Administración Policial y ha participado en cursos, seminarios y diplomados, incluyendo transparencia institucional, lucha contra la corrupción, derechos humanos y planeación estratégica policial.

El Mayor Gelvez Vargas ha desempeñado roles clave en unidades de distintas regiones del país, incluyendo el departamento del Atlántico, metropolitana de Barranquilla, departamento del Vichada, metropolitana de Villavicencio, metropolitana de Cali, metropolitana Bucaramanga y el departamento de Cundinamarca.

Su experiencia abarca roles como Comandante de Distrito, Estación, grupo de fuerza disponible, jefe de prevención educación ciudadana, jefe planeación, Comandante atención inmediata CAI, entre otros.

El Mayor Gelvez Vargas ha expresado su firme compromiso de devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Girardot.

Su enfoque se centra en fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, garantizando el respeto por los derechos humanos y contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de seguridad en el municipio.

Comando situacional en el barrio Kennedy

Barrio Kennedy, Girardot
Barrio Kennedy, Girardot

El nuevo comandante de la Estación de Policía de Girardot, Luis Orlando Gélvez, llevó a cabo en compañía de Ejército, Fuerza Aeroespacial y Grupo Gaula un "Comando situacional" en el barrio Kennedy.

Este operativo se implemento con la finalidad de mitigar la delincuencia y restaurar la percepción de seguridad en el sector mediante actividades preventivas.

Los controles de seguridad incluyen la vigilancia mediante drones.