Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Convocatoria FOES 2024-1 en Sopó y cierre de vías en Ubaté

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-educacion-sopo-rey-ubate

La administración municipal de Sopó, informa que hasta el 29 de enero esta abierta la convocatoria para postularse al Fondo Especial para el Fomento de Educación Superior (FOES). Por otra parte, este jueves 11 de enero se llevarán a cabo cierres viales en el municipio de Ubaté a partir de la 1:00 p.m., debido a la visita del gobernador de Cundinamarca Jorge Rey.

Incentivos para la educación superior en Sopó

Desde el 27 de noviembre hasta el 29 de enero, esta abierta la convocatoria para el primer semestre del 2024 del Fondo de Oportunidades Educativas en el municipio.

Al cumplir los requisitos, esta oferta permite aplicar para acceder a créditos, incentivos especiales, subsidios de transporte o auxilio de conectividad.

Requisitos y consideraciones importantes:

  • Si eres beneficiario de matrícula cero u otros beneficios otorgados por la gobernación o entidades privadas, quedas inhabilitado para ser beneficiario del FOES.
  • Universidad Pública: Si no puedes obtener tus documentos de subsidio de transporte, puedes radicar tu carta de intención. Sin embargo, si eres beneficiario de matrícula cero u otros beneficios, quedas inhabilitado para el FOES.
  • Al momento de radicar documentos, es esencial presentar el ICFES junto con dos copias del documento de identidad. Sin estos documentos, no se recibirán los documentos hasta que sean anexados.

La entrega de documentación se debe realizar en la oficina de la Secretaría de Educación municipal. De lunes a jueves de 8:00 a.m. a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Más detalles del FOES en:

https://www.facebook.com/story.phpstory_fbid=729843215856176&id=100064915111224&mibextid=xfxF2i

Cierres viales en Ubaté

Ubaté, Cundinamarca
Ubaté, Cundinamarca

Por la visita del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se implementarán cierres viales en el municipio de Ubaté el jueves 11 de enero de 2024, a partir de la 1:00 p.m. Se sugiere precaución en los siguientes sectores:

  • Parroquia de la Anunciación y el CIC.
  • Calle 4 entre carreras 2 y 8E.
  • Carrera 8E entre calle 4 y 1G.
  • Carrera 9 hasta la calle 5.
  • Calle 5 entre carreras 9 y 4.

El objetivo principal de estas medidas es garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la agenda programada, que incluirá Mesas Territoriales de Diálogos Comunitarios en Ubaté.

En Ubaté, específicamente en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), se espera la participación de representantes de los municipios de Lenguazaque, Sutatausa, Guachetá, Cucunubá y Ubaté.

La administración municipal de Ubaté hace un llamado a la comprensión y colaboración de la comunidad durante la implementación de estas medidas.

Se insta a los ciudadanos a planificar sus desplazamientos considerando las restricciones establecidas, con el fin de contribuir al orden y la seguridad durante el evento.