Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Feria de Empleo Púrpura en Sopó e inconformidades de taxistas en Chía

por: Nicolas Hurtado

feria-empleo-banda-sinfonica-taxistas

Este miércoles 12 de marzo a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo en la Casa Social de la Mujer de Sopó la Feria de Empleo Púrpura, para descubrir increíbles oportunidades laborales diseñadas especialmente para las mujeres soposeñas.

Feria de empleo dirigida a mujeres

Empresas que asistirán: Cafam, Vitalis, Alpina, Adecco, San Lorenzo, Compensar, Staffing, Club La Pradera, Prodensa, Sena, Grupo Universal Pack, Accenorte, Total Teams, Nases, Constructora Ar, Confiar, Softy.

Vacantes disponibles: Química Farmacéutica, Auxiliar de producción, Líder nacional de operaciones de transporte, Operarias de aseo, Operaria de confección, Vigilantes, Mercaimpulsadora, Dermoconsultoras, Auxiliar administrativa, Técnica y tecnóloga SST, Profesional SST, HSEQ, Técnica en mantenimiento locativo, Auxiliar de dietas, Cocineras, Gerente de operaciones, Auxiliar contable, Auxiliar de cocina.

Búsqueda de soluciones para taxistas en Chía

La Secretaría de Movilidad está tomando medidas concretas para abordar las preocupaciones planteadas por los taxistas en Chía.

Después de una mesa técnica entre la Secretaría de Movilidad y la Cooperativa de Transportadores Independientes, Cootrasinchia, se han definido acciones relacionadas con el alza en la tarifa, el transporte ilegal y las zonas de estacionamiento designadas.

Mesa técnica Secretaría de Movilidad
Mesa técnica Secretaría de Movilidad

Estos son los puntos destacados acordados durante la reunión:

1. Alza en la Tarifa: El secretario de Movilidad iniciará un estudio técnico para determinar el ajuste en la tarifa del servicio de taxi para el año 2024.

Se solicitarán insumos a las empresas transportadoras para calcular los costos fijos y variables, con el objetivo de establecer una tarifa equitativa para conductores y usuarios.

2. Control al Transporte Ilegal: Se acordó continuar con los operativos de control a conductores particulares que utilizan sus vehículos para ofrecer servicios de transporte de manera ilegal.

Los taxistas expresaron su preocupación por la competencia desleal que representa este fenómeno, especialmente durante los días de pico y placa en Bogotá, lo que ha afectado la demanda de su servicio en Chía.

3. Demarcación de Zonas Amarillas: Se implementarán las llamadas "Zonas Amarillas", áreas designadas para el estacionamiento provisional de taxis.

Esta medida tiene como objetivo aumentar la disponibilidad del servicio de taxi y disuadir la práctica ilegal de estacionamiento de vehículos particulares en zonas no autorizadas, lo que ha resultado en un aumento de comparendos este año.

Banda sinfónica Nacional en Chía

El municipio de Chía se prepara para recibir un evento cultural sin precedentes este viernes 15 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio Zea mays.

Banda Sinfónica Nacional de Colombia por primera vez en Chía
Banda Sinfónica Nacional de Colombia por primera vez en Chía

Por primera vez en la historia de la localidad, la Banda Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá un concierto especial bajo el título "NUEVA ERA".

El concierto, de entrada libre hasta completar el aforo, contará con un repertorio que incluirá obras colombianas y universales, interpretadas magistralmente por los talentosos músicos de la banda.

La presencia del maestro Germán Hernández Castro, director general de la Banda Sinfónica Nacional, y del director musical Cristian Camilo Malagón, garantiza una experiencia musical excepcional.

La Administración Donoso, en su compromiso por fomentar eventos culturales de alto impacto, ha apostado por la proyección de grandes espectáculos que promuevan el arte, la cultura y el aprendizaje de nuevos hábitos de esparcimiento en la comunidad.