Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fallece Bombero mientras atendía emergencia en Sopó

por: Omar Gamboa

cundinamarca-sopo-fallece

El cabo Jhon Díaz del Cuerpo de Bomberos de Sopó, Cundinamarca, pereció mientras atendía un incendio provocado por la caída de redes eléctricas la mañana de este miércoles (17 de enero)

La trágica noticia fue comunicada por el capitán Álvaro Farfán, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, poco después de que se confirmara el fatal desenlace de la emergencia.

Una vez experimentó el percance el uniformado fue auxiliado por sus compañeros, al igual que por unidades médicas. Sin embargo, nada pudieron hacer por recuperar la estabilidad del cabo Díaz.

Fatal desenlace en Sopó 

“Informamos que siendo aproximadamente a las ocho y media de la mañana, el cuerpo de los voluntarios del municipio de Sopo realiza la atención de un incendio forestal en el sector conocido como Piedra.  (…)  en el proceso de atención, siendo aproximadamente a las 12 y 40 del mediodía, se informa, por vía telefónica, de la caída de unas cuerdas de alta tensión en el sector conocido como mercenarios”, señala el oficial.

Como consecuencia de ello se inicia un incendio  forestal en una zona de pastizal. Inmediatamente responden las unidades de Bomberos de Sopó desplazados al lugar.

“Se hace la activación y respuesta por parte de un grupo de avanzada y en el momento de la atención, infortunadamente una de nuestras unidades resulta afectada por una descarga eléctrica”. Enseguida, el socorrista es sometido a  proceso de reanimación y trasladado a centro hospitalario.

Más tarde, sin embargo, el cabo Días fallece. Nada pudieron hacer los facultativos por sacarlo de la crisis provocada por la fuerte descarga eléctrica.

*Noticia en desarrollo… Para leer: Cundinamarca: Autoridades adelantan operativos de seguridad en Chía