Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Emergencia por incendio en Parque Industrial Oikos de Cota   

por: Omar Gamboa

cota-incendio-oikos

La conflagración se presentó en el Parque Industrial Oikos, jurisdicción de Cota, Cundinamarca, a un costado de la Autopista a Medellín o calle 80, de acuerdo a los primeros reportes de testigos.

De momento se desconoce el punto exacto donde empezó el fuego, ni la magnitud de la emergencia; tampoco se conocen sus causas ni la firma a la cual pertenecen las instalaciones tomadas por las llamas.

Bomberos Cundinamarca, que ya hace presencia en el lugar, atiende la conflagración que requirió la presencia de socorristas de varios municipios vecinos.

Investigan causas de emergencia en Cota

Primeras informaciones indican que el incendio se presenta frente a la entrada a Parcelas, kilómetro 2.5   de la Autopista a Medellín, zona perteneciente al sitio conocido como Parcelas.

Reportes del capitán Álvaro Farfán, coordinador de Bomberos Cundinamarca, alerta sobre tres personas afectadas. Una de ellas presenta quemaduras en un 80% de su cuerpo; las otras dos con el 40%. Ellos fueron remitidos a centros especializados en Bogotá.

La emergencia se presentó en las bodegas de la empresa Sinthia Química, una organización dedicada a procesos con productos reactivos y de fácil combustión.

Al sitio de la emergencia acudieron cerca de 100 efectivos de Bomberos tanto de Cundinamarca como de Bogotá. Además, participaron unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana.

 *Noticia en desarrollo…