Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcalde de Bogotá enfrenta el desafío de la inseguridad con medidas renovadoras

por: Julian Glevez

alcalde-bogota-enfrenta-desafio-inseguridad-medidas-renovadoras

En un compromiso inquebrantable con la seguridad de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán se ha pronunciado sobre la creciente ola de violencia e inseguridad que azota la capital colombiana. A través de un mensaje en video difundido por sus redes sociales, el mandatario reconoció la responsabilidad que recae sobre sus hombros y compartió un panorama de las estrategias y acciones en marcha destinadas a restaurar la tranquilidad en la ciudad.

Le puede interesar: Colombia, líder en Crecimiento del PIB per cápita en América según The Spectator Index

Bogotá se ha visto sacudida recientemente por incidentes alarmantes, incluido el asesinato de un empresario en el reconocido Parque de la 93, y una serie de robos a negocios que han puesto en alerta tanto a locales como a visitantes. "Desde el comienzo de mi mandato, estaba claro que el desafío más grande sería asegurar la paz y la seguridad para nuestros ciudadanos", declaró Galán, destacando que este es un tema prioritario para su administración.

Medidas de seguridad en Bogotá
Medidas de seguridad en Bogotá

En un esfuerzo por contrarrestar la situación, el alcalde reveló que se ha puesto en marcha una nueva estrategia operativa de seguridad que busca la colaboración estrecha entre la Policía, la comunidad, el sector comercial, el sector privado, el ejército y la Fiscalía. La iniciativa busca unificar esfuerzos que anteriormente se movían en direcciones dispares. Aunque se han visto avances, la reciente ola de violencia y robos indica que aún hay trabajo por hacer.

Como parte de las medidas específicas, Galán anunció la próxima llegada de 700 efectivos adicionales que se desplegarán en un "plan candado" en puntos críticos de la ciudad. Además, se integrará tecnología avanzada en el esquema de vigilancia, incluidos dos helicópteros y el uso de drones, reforzando así la capacidad de respuesta ante incidentes.

El alcalde también hizo hincapié en la importancia de potenciar los frentes locales de seguridad, mejorando la cooperación entre los comercios y las fuerzas del orden para que las alertas de robo sean atendidas con rapidez. "No vamos a descansar hasta lograr que Bogotá sea una ciudad donde todos puedan caminar seguros. Esa es una promesa que vamos a materializar", afirmó Galán con determinación.

Le recomendamos leer: Presidente Gustavo Petro Encabeza Innovación en el Sector Salud con Modelo Preventivo