Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Secretaría de Movilidad ha dado por concluidas las investigaciones del trágico incidente en Usme

por: Julian Glevez

secretaria-movilidad-ha-dado-concluidas-investigaciones-tragico-incidente-usme

En el entramado urbano de Bogotá, la movilidad representa un desafío cotidiano para sus habitantes. En el corazón de la metrópolis, donde se entretejen historias y trayectos, los ciudadanos enfrentan diariamente el enigma del tráfico, especialmente intensificado en esta temporada por múltiples obras en progreso. A continuación, desglosamos los aspectos cruciales para una navegación urbana más eficiente este 14 de noviembre.

Actualización de la movilidad para hoy: Terreno recuperado en Usme tras desafortunado suceso

- La Secretaría de Movilidad ha dado por concluidas las investigaciones del trágico incidente en Usme que cobró la vida de un operador de aseo. La arteria vial de la avenida Boyacá con diagonal 68A Sur se encuentra nuevamente en servicio, sin embargo, la conmoción y el tráfico persisten.

Detalles del incidente: La pérdida de un trabajador en su labor

- Un operador de la empresa de aseo Lime sufrió una caída fatal desde su vehículo en plena avenida, lo que provocó su deceso y el consecuente congestionamiento vial. La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el suceso.

Le puede interesar: Noticias Facatativá: Salud mental, campaña vial y rendición de cuentas

Colapso en Transmilenio: Confrontación de buses zonales genera parálisis

- Dos autobuses zonales colisionaron en la avenida Caracas Sur, cerca de la arenera, obstaculizando el tránsito y causando represamiento desde el Portal Usme. Esta situación ha complicado el flujo de pasajeros y vehículos por igual.

Restricciones vehiculares en vigor: Pico y placa extendido

- Vehículos con matrículas finalizadas en 1-2-3-4-5 están sujetos a la medida de pico y placa, activa desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Se incluyen también los taxis con matrículas terminadas en 1 y 2.

Despliegue del sistema de transporte: Operatividad asegurada pese a contratiempos

- A pesar de los retos, Transmilenio ha arrancado sus operaciones con normalidad, asegurando el servicio para sus usuarios diarios.

Modificaciones viales por obras de Transmilenio: Configuración temporal de la avenida 68

- En el marco de las obras de la troncal de Transmilenio por la avenida 68, se ha establecido un cierre de carriles sentido sur-norte, desde la Av. calle 53 hasta la Av. calle 63, proyectado hasta mayo del próximo año. Los conductores deberán adaptar su recorrido a los tres carriles disponibles.

Listado de rutas alternativas: Estrategias de desplazamiento

1. Tres carriles abiertos: La calzada oriental y un carril en contraflujo por la calzada rápida occidental estarán disponibles para mitigar los efectos del cierre.

2. Monitoreo en vivo: Se recomienda seguir las actualizaciones de la movilidad en tiempo real para anticipar y evitar congestiones.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Capturan en Chocontá a presunto depredador sexual